De 10 Dirigentes del PRI, Solo una es Mujer

    0

     

    El diario colimense dio a conocer la lista extraoficial de quienes serán designados presidentes de los diez comités municipales priístas:

    Colima: Hugo Vázquez Montes, ex presidente estatal de la Fundación Colosio, a la que ha estado vinculado desde 1997. Actual síndico del Ayuntamiento de Colima, aspiró la candidatura del tricolor a la alcaldía capitalina. Hermano del finado gobernador Gustavo Vázquez, Hugo fue secretario de Finanzas en el gabinete de Silverio Cavazos. Su secretaria general será Guillermina Hernández Montaño, dirigente del Movimiento Territorial en el municipio de Colima

    Manzanillo: Alberto Medina Urgel. Él es dirigente del Sindicato de Trabajadores Electricistas en el puerto y ha participado en tareas de capacitación electoral. Se le vincula con la dirigente estatal de la CTM, Graciela Larios Rivas. Su secretaria general será Dulce Campos Grimaldo, contadora de profesión y originaria de Camotlán de Miraflores, colaboró con Mario Anguiano en la alcaldía de Colima como directora de Egresos.

    Tecomán: Noé Pinto de los Santos, actual dirigente del Movimiento Territorial y regidor del ayuntamiento. Y su secretaria general será Alicia Manzo Manzo.

    Villa de Álvarez: Roberto Bravo Flores, actual secretario de organización del comité municipal. Su elección, se dice en los círculos políticos, sería un reconocimiento a la carrera de partido. La secretaria general será Lizet Gómez Ontiveros, quien fuera directora de Participación Ciudadana en el gobierno municipal de Adrian López Virgen, y participó en la pasada campaña para diputado de Enrique Rojas.

    Armería: René Agustín Rosales Palomino, licenciado en Educación Superior, quien fuera director de la Comisión Municipal de Agua Potable, presidente de un comité seccional y consejero político municipal, además de funcionario del ayuntamiento en el periodo de Juan Manuel Covarrubias. La secretaria general será Patricia Gómez Macías, médica del ISSSTE, con amplio reconocimiento social. Fue directora del DIF Municipal y ha sido consejera política municipal.

    Comala: César Abelardo Rodríguez Rincón. Actualmente es director de Planeación en el municipio y fue coordinador de la campaña de Mario Anguiano en Comala. La secretaria general será Judith García Fuentes. Regidora en este Cabildo municipal, ha participado desde hace varios años en las tareas del partido.

    Coquimatlán: la equidad de género se invirtió. La presidencia la tendrá Paola George Maciel, quien ha participado activamente en el Frente Juvenil Revolucionario, fue regidora y ha tomado parte en varias campañas. El secretario general será Wilvert Antonio Magallón García, secretario de Organización del Frente Juvenil Revolucionario en el municipio, conocido por su experiencia, activismo, liderazgo y su trabajo en la organización de brigadas.

    Cuauhtémoc: Octavio Tintos Trujillo. Originario de la cabecera municipal, actualmente se desempeña como secretario de Organización del CDM del PRI. Se afirma que su elección sería un reconocimiento a la carrera de partido. Fue director de Cultura en el municipio. La secretaria general será Mireya Rodríguez Vargas, originaria de Quesería. Fue directora del DIF Municipal y ha participado en varias campañas electorales.

    Ixtlahuacán: Ramón Arias Ruiz, dirigente de la CNOP en el municipio. Como secretaria general va Brenda Esmeralda Solórzano Batista, quien se desempeña como secretaria particular del alcalde, y en el 2009 fue coordinadora de zona de las campañas del partido.

    Minatitlán: el presidente del PRI municipal será Jesús Verduzco González, y la secretaria general, Yoselin Carriedo Morales.

    http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=76523&encabezado=Hugo%20V%C3%A1zquez%20Montes%20a%20la%20dirigencia%20municipal%20del%20PRI