DAN A CONOCER CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ON 2012

    0

    David Ballesteros Peralta, Director del Instituto Colimense del Deporte, invitó a difundir esta información principalmente “para hacer conciencia en las categorías infantiles a que participen en este evento, existe mucho talento en niños y niñas que al ingresar al deporte competitivo pueden dar gratas sorpresas”, mencionando el caso de Ricardo Álvarez, medallista de bronce en boxeo en la pasada Olimpiada Nacional, quien solo tenía 8 meses de haber ingresado.

    También mencionó que “se busca ampliar la base de captación en las etapas intramuros y municipal”, el año pasado se inscribieron 2500 deportistas en la intramuros, mientras que 1871 deportistas participaron en la etapa estatal.

    Por su parte José Luis Alamos Camacho, Coordinador de Olimpiada en el Incode, mencionó que esta etapa es la más importante, debido a que es en la que se recaba toda la documentación que pide la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para las etapas regional y nacional.

    Para este ciclo 20011-2012, la etapa interior se realizará del 1 de septiembre al 7 de octubre, por su parte la etapa municipal tiene programado desarrollarse del 15 al 30 de octubre en cada municipio.

    Asimismo, para la Etapa Estatal, los ganadores de la etapa municipal, tendrán que inscribirse del 7 al 18 de noviembre con horario de 09:00 a 14:00 horas en las oficinas del Incode de acuerdo a la calendarización para cada municipio, la junta previa de la etapa Estatal se tiene contemplada que se realice del 25 de noviembre al 10 de diciembre del presente.

    Para la Olimpiada Nacional 2012, en su etapa regional, se tiene prevista de acuerdo a años anteriores iniciar el 3 de febrero de 2012 y concluya el 11 de marzo de 2012, en los diferentes estados que conforman la región 4 con Jalisco, Michoacán y Nayarit.

    Las fechas para la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, aún no se tienen confirmadas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aunque se prevé que se realice entre el 20 de abril al 3 de junio de 2012.