ANUNCIAN PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE Y SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE COLIMENSE

    0

    Para el Premio Estatal del Deporte, el director del Incode, que encabezo esta rueda de prensa David Ballesteros Peralta, mencionó que en Colima, “hay modalidades como lo son los premios municipales del deporte, premio al reportero gráfico, al cronista deportivo, al deportista de la tercera edad y a la clase de Educación Física” que le dan un extra a este reconocimiento.

    Este año, se reconocerá a los deportistas y entrenadores que hayan tenido éxitos deportivos en el ciclo 2010 – 2011 a nivel estatal, nacional e internacional con 90 mil pesos para repartir entre quien resulte ganador o ganadores (máximo cinco), y que no hayan ganado el Premio Estatal en otros años.

    Los ganadores serán elegidos por un jurado que será insaculado ante notario público, la insaculación será el día 7 de septiembre a las 12:00 horas en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte.

    La unificación de criterios por parte del jurado será el 18 de octubre del presente a las 12:00 horas, en el Incode, mientras que la elección se realizará el 20 de octubre a las 12:00 horas también en las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte.

    Serán 10 jueces, de los cuales siete serán insaculados, dos por parte de las asociaciones deportivas tres por parte de medios de comunicación, un deportista que haya ganado el Premio Estatal en años anteriores, un entrenador, mientras que tres jueces son designados, ellos tendrán que ser autoridades deportivas.

    La memoria del Premio Estatal del Deporte, que consiste en el acta de Insaculación del jurado y de dicho proceso ante notario público, el acta de la reunión en la que se llevó a cabo el proceso de votación y elección, además del nombre y documentación de los ganadores debidamente complementada se enviará a la Conade a mas tardar el día 28 de octubre.

    Por su parte, la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2011, se realizará el 19 de noviembre del presente en el patio central de Palacio de Gobierno con la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno.

     

    SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE COLIMENSE

    Asimismo se dio a conocer el cronograma de actividades para el Salón de la Fama del Deporte Colimense 2011, por parte del director del Incode, David Ballesteros Peralta, quien a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, comentó que este recinto “es la aspiración más alta de un deportista, por que se reconocer la trayectoria deportiva”.

    Los aspectos a considerar dentro del Salón de la Fama del Deporte Colimense son, la Galería del Deporte Colimense en donde podrán ingresar deportistas, entrenadores, directivos, promotores, árbitros teniendo como máximo a cinco entronizados.

    También se reconoce la Hazaña Deportiva, en donde también ingresa un máximo de cinco hazañas por año, además del Muro al Cronista Deportivo en donde es una mención por año.

    La recepción de propuestas será del 31 de agosto al 17 de octubre del presente hasta las 14:00 horas en el Instituto Colimense del Deporte, en la coordinación de Deporte Selectivo; los requisitos son, ser mexicano de nacimiento, tener cuando menos tres años de retirado del deporte, tener al menos 40 años de edad al momento de la elección, en caso de ser fallecido deberán haber transcurrido tres años del deceso, además de entregar formato de propuesta.

    Para la unificación de criterios por parte del jurado calificador quienes serán los miembros del Consejo Estatal del Deporte, es decir representantes de las asociaciones, ayuntamientos al igual que de los sectores estudiantil y social, se realizará el día 19 de octubre a las 12:00 horas en las instalaciones del Incode, la elección tendrá lugar el día 21 de octubre de 2011 a las 12:00 horas también en el Incode.

    Finalmente la ceremonia de entronización se efectuará el 19 de noviembre en el patio central de Palacio de Gobierno, en donde el gobernador Mario Anguiano Moreno, develará una placa que contendrá impresa la fotografía y biografía que resalte la trayectoria deportiva de la persona o personas seleccionadas, al igual que la breve narración de la hazaña deportiva y la placa con el nombre impreso del cronista deportivo homenajeado.

    En esta rueda de prensa, estuvieron presentes Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte; Raquel Avalos Delgadillo, Coordinadora de Deporte Paralímpico en el Incode, además de Mario Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo y el coordinador de Olimpiada, José Luis Álamos Camacho.