Confirma PGR Aseguramiento de 20 Cajas con Dólares

    0

    Dicho aseguramiento tuvo lugar durante una inspección de rutina al contenedor con matrícula ECMU432299-6 y que tenía como destino Panamá, en el cual se detectaron irregularidades, por lo que el personal de las dependencias antes mencionadas, comisionados en el recinto fiscal de ese puerto, procedió a efectuar una revisión más minuciosa, encontrando 20 cajas que contenían dólares americanos.
     
    Cabe señalar que al final de la revisión y conteo se descubrió que su manifiesto de carga no coincidía, en virtud de que éste estipulaba 460 cajas y no 473 que fueron las que se encontraron en dicho contenedor.
     
    El efectivo asegurado fue trasladado del recinto fiscal a instalaciones navales en ese puerto, donde permanecerán bajo custodia de personal de la Armada de México durante el tiempo que dure el conteo y autentificación del dinero.
     
    Lo anterior es consecuencia del trabajo interinstitucional que se realiza para combatir al crimen organizado, además de reflejar el resultado de las tareas de inteligencia e intercambio de información entre las dependencias del Ejecutivo Federal.