SCC: Gobierno Estatal Respalda al Municipal en la Construcción de Obras

    0

    En su mensaje, el ejecutivo subrayó la coordinación de esfuerzos entre el gobierno municipal y estatal que permite llevar a cabo obras prioritarias que generen un beneficio permanente y contribuyan a seguir elevando la calidad de vida de la capital, la cual ya es reconocida a nivel nacional.

    “Nos da mucho gusto decir que el gobierno municipal cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de obras de beneficio colectivo”, añadió.

    Cavazos Ceballos adelantó que se tiene proyectado invertir alrededor de 50 millones para realizar un paseo con obras complementarias que permita a los colimenses contar con el andador cultural más importante del Estado, cuyo nombre sería “Andador Cultural Jorge Chávez Carrillo”.

    El recorrido incluiría Palacio de Gobierno, el Teatro Hidalgo, los museos; así como nuevas acciones, entre las que citó uniformar las fachadas de las casas, la creación de una plazoleta con actividades para el fomento de la lectura, la construcción de una plaza, en donde se les explique a los niños la importancia de los valores y las virtudes.

    Por su parte, el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que el puente tiene una inversión de 4.6 millones de pesos, con una altura respecto al vado actual de aproximadamente 2.20 metros, que contará con banquetas peatonales con barandal; así como rampas para personas con discapacidad.

    Entre los principales beneficios de la obra destaca un paso peatonal y vehicular seguro y eficiente, se evitará la interrupción y desviación de tránsito vehicular y de personas durante época de lluvias y se evitarán mantenimientos correctivos del Ayuntamiento en cada avenida de agua.

    El alcalde expuso que por la complejidad y calidad con que se hará la obra, se interrumpirá el tráfico vehicular durante 4 meses aproximadamente, pero ya se desarrolla una intensa campaña de comunicación, para difundir las alternativas viales.

    Mario Anguiano informó que una de las peticiones a la empresa constructora que ganó la licitación, es la habilitación de un camino peatonal provisional durante todo el proceso constructivo, el cual ya existe y cuenta con iluminación para que también sirva por la noche.

    El pintor Jorge Chávez Carrillo, hizo uso de la voz para señalar que este puente no sólo ayudará a contar con una circulación más fluida y segura, sino que permitirá integrar el sector cultural más importante del Estado.

    Por ello, reconoció al alcalde de Colima y al gobernador del Estado, que tuvieron la visión para realizar las obras necesarias para consolidar este corredor cultural y les pidió que sigan con ese ritmo de trabajo “y no le aflojen”.

    María Esther Torres, secretaria del Comité Pro-obra recordó que en tiempo de lluvias los alumnos de la escuela “Carlos L. Oldenbourg” tenían que llevar empacado su calzado y su ropa de vestir para entrar y salir de la escuela, porque se empapaban los pies al cruzar el vado.

    “Nuestra petición fue hecha hace tiempo a otros gobiernos sin haber recibido respuesta; gracias a nuestro presidente municipal, Mario Anguiano Moreno, y a la insistencia de los colonos aledaños como somos: El Mezcalito, La Albarrada, Las Huertas, La España y también Arboledas, finalmente estamos ante una realidad”, enfatizó.

    El representante de los padres de familia de la escuela “Carlos L. Oldenbourg”, Juan López Murillo, agradeció al gobernador y al alcalde la construcción del puente que no sólo beneficiará a los habitantes aledaños a la calle Degollado, sino a los padres de familia, alumnos y maestros del referido plantel escolar.

    Cabe mencionar, que en este evento también se contó con la presencia del presidente del Congreso del Estado, Jesús Plascencia Herrera; los diputados locales Roberto Chapula de la Mora, Pedro Peralta Rivas, Gonzalo Sánchez Prado; el síndico José Antonio Orozco Sandoval, los regidores del H. Ayuntamiento de Colima, además de la promotora cultural, Socorro Arce García; funcionarios estatales y municipales.