COMO INQUISIDOR AMLO BUSCA LA VISIBILIDAD, PERDIDA CONSIDERA SALINAS

    0

    Desde Chiapas, López Obrador había referido aceptar sostener “un debate público, de cara a la nación, con el jefe de la mafia del poder en México”. Al respecto, la Oficina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari expuso: “Con sus gastados señalamientos inquisitoriales trata (AMLO) de recobrar la visibilidad perdida, a partir del lenguaje destructivo que le es característico contra un grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional”.

    En su oportunidad, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal había expuesto a Salinas: “Use su influencia para que ahí (en Televisa) nos den una o dos horas y ahí, de cara a la nación, vamos a aclarar paradas”. No obstante, Salinas, tras confirmar que su oficina recibió una misiva de López Obrador, detalló que desde la primera línea, el perredista “parte de un supuesto falso”, pues “en ningún momento el ex Presidente expresó su deseo de debatir con el señor López Obrador ni con ningún aspirante a algún cargo de elección.

    “Consecuentemente, carece de sustento la ‘aceptación’ del candidato presidencial derrotado en 2006, a la inexistente ‘propuesta’ de sostener un debate con el ex Presidente. “De manera que si alguna versión periodística indujo al ex candidato presidencial y nuevamente aspirante al cargo, a sentirse invitado a sostener algún tipo de intercambio con el ex Presidente, ahora puede comprobar que dicha invitación no ha ocurrido. Y puede estar seguro que tampoco ocurrirá, porque, a diferencia del señor López Obrador, el ex presidente Salinas no participa ni participará en las luchas electorales en curso. El documento de la oficina de Salinas remató: “Esta oficina hace saber que no volverá sobre el tema de la inexistente ‘propuesta’ de debate, ‘aceptada’ por López Obrador (…)”