CORDERO CONFÍA EN REMONTAR PREFERENCIAS

    0

    “Voy muy atrás, eso es cierto; voy en desventaja, es muy cierto. Vamos a remontarla, vamos a echarle ganas y podemos transmitirle mucho ánimo a los panistas. Podemos construir un proyecto diferente, vamos a dar buenos resultados”. Negó que atrás de tenga toda la maquinaria institucional, como han querido sugerir. “Están muy lejos de eso, no es un partido que se mueva con cargadas, con maquinarias institucionales, somos un partido ciudadano, así tomamos las decisiones y así nos desenvolvemos”.

    El senador con licencia y también aspirante a la candidatura blanquiazul, Santiago Creel, constantemente califica a Codero como el candidato del Presidente.

    El PRI prepara método para elegir aspirante. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, informó que se trazó la ruta para evitar fracturas de cara a las próximas elecciones, por lo que él se reunirá con los aspirantes a un cargo de elección popular.

    “El acuerdo de que el presidente del partido, su servidor, va a reunirse con los aspirantes o quienes tengan el deseo de participar en Jalisco, en Guanajuato, en Morelos, en el Distrito Federal, en Yucatán, y en Tabasco, para la sucesión en esos estados del Gobierno estatal”. Precisó que el 9 de octubre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentará el método de elección del candidato presidencial, el cual deberá ser avalado posteriormente por el Consejo Político Nacional. Este día se conocerá si la elección será cerrada o abierta a la militancia priista, y sus mecanismos de aplicación.

    De gira por Michoacán, Moreira informó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones –ambos aspirantes a la candidatura presidencial–este cronograma electoral.