COLIMA REBASA CON CRECES SUS METAS EN EL PROGRAMA ESCUELA SEGURA: SEP

    0

    El funcionario de la SEP, quien prticipó en la reunión de trabajo efectuada en Manzanillo donde se revisaron los programas estratégicos federales que se aplican en el estado, puntualizó que desde su ingreso al programa de Escuela Segura en el año 2008, la trayectoria colimense ha sido de compromiso permanente, con un equipo técnico que sabe hacer bien las cosas y que está muy en contacto con las escuelas.

    Aguirre Vázquez ponderó la decisión del gobernador Mario Anguiano Moreno en el sentido de atender las totalidad de las escuelas, las 916, con este programa que significa un fortalecimiento a todo lo que ya se tiene en materia de seguridad para los planteles.

    Dijo que lamentablemente esto no sucede en todos los estados, pero es bueno saber que Colima tiene un compromiso especial con el programa, fortalecido desde la firma de acuerdos con los 10 ayuntamientos. Felicitó a todo el equipo que trabaja en este programa y lo invitó a mantener ese espíritu innovador, recomendando ampliar la participación de los grupos corales que ha sido una buena herramienta de integración entre el alumnado.

    En la reunión, presidida por Juan Martín Martínez Becerra, director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la SEP y la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, la dependencia colimense expuso los avances del programa y destacó, entre otras acciones, la capacitación de mil docentes en el proyecto denominado “Hacia una Comunidad Segura”.

    Por su parte, Armando Figueroa Delgado, subdirector de Gestión Educativa, explicó que este proyecto se enfoca en la prevención del delito cibernético, de la explotación sexual y la trata de personas. También se expusieron una serie de actividades que están aportando para la mejora de las escuelas especialmente en telesecundaria y secundarias, aplicando una propuesta piloto mediante charlas y acciones que involucra a padres de familia, docentes y alumnado.