Colima Clasifica en varias Disciplinas Rumbo a la Olimpiada Nacional 2008

    0

    Atletismo
     
    En lo que respecta al atletismo, que se está desarrollando en la sede de Jalisco, el día de ayer lograron clasificar: en la categoría juvenil mayor, Karla Guadalupe Dueñas Pedraza, en los 400 metros con vallas, al hacer un tiempo de 1:01:73; y en la categoría de juvenil mayor, Alberto Lorenzo Cortés quedó en primer lugar, marcando una distancia en el salto triple de 13:41. Entre otras actuaciones destacadas y que están en espera de su pase son: Omar Rodríguez en salto de altura, tras posicionarse en la segunda plaza con un alto de 1:45 y en 80 con vallas; y Jessica Serrano, de la infantil mayor, logró el cuarto lugar con un tiempo de 3:72.

    Luchas Asociadas

    Asimismo, en esta misma sede tapatía, en lo que respecta a las lucha asociadas que se llevó a  cabo en el domo del CODE, lograron clasificar dos colimenses: en la categoría infantil varonil  de 52 kilogramos, José Alexis Vázquez,  y en 66 kilogramos,  José Ángel Hernández Zepeda.

    Boliche
     
    En esta modalidad que se realizó en el Bolerama Jalisco, el equipo de la categoría  15 y 16 años, conformado por Luis Adolfo Salazar Carrillo, Ramón Andrés Salazar Anzar, Raimundo Salazar Anzar y José Alejandro Salazar Anzar, lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2008.  Cabe destacar que los deportistas Ramón Andrés y José Alejandro, quienes son de la categoría 13 y 15 años, tuvieron que subir una categoría para poder conformar este cuarteto.

    Polo acuático

    En este deporte, la categoría  infantil A perdió el día de ayer en la jornada matutina en contra del estado de Michoacán, finalizando el marcador 3-4 en el último minuto, cuando la escuadra michoacana anotó el cuarto gol y con esto se llevó la victoria del encuentro

    Boxeo

    En esta disciplina, que se desarrolló en la sede de Michoacán,  lograron su pase a la etapa nacional en la categoría juvenil mayor, con 69 kilogramos, Luis Felipe Ramírez; en 75 kilogramos, Rigoberto Llamas; en 81 kilogramos, Cesar Noe Brizuela; en la infantil de 46 kilogramos, Abraham Barajas; en la categoría elite de 60 kilogramos, Jonathan Sánchez García; y en la juvenil menor con 63 kilogramos, Alexis David Mojarro.

    Judo

    En lo que corresponde a judo, disciplina que se realizó en la cuidad de Morelia, Michoacán,  calificaron 17 colimenses a la justa nacional: Julieta Amador, Alejandro Angulo, Cristóbal Aburto, Brenda Beltrán, Fernando Buen Abad, Leobardo Carrillo, Enrique Chávez, Teresa de Jesús Cárdena, Carlos Gutiérrez, Mauricio González, Alfredo Martínez, Carlos Lizama,  Juan Ramírez, Carlos Requena, Alfredo Ramírez, María Pérez, Alfredo Ramírez.

    Voleibol de playa

    Ayer, en la fase final de la etapa regional logró calificar la delegación colimense en cinco categorías, en la disciplina de voleibol de playa, para la Olimpiada Nacional 2008, a desarrollarse en el estado de Monterrey, Nuevo León, en el mes de mayo.
     
    Las categorías calificadas son las siguientes: en la menor femenil la dupla integrada por Judhit López y Mara Gámez consiguieron su boleto al derrotar primeramente a las nayaritas en tres parciales; y el día de ayer a las tapatías con marcador de 21/19 y 21/15. Con ello clasificarse en el segundo lugar de su grupo.

    El entrenador esta categoría Gabriel Larios manifestó: “esta dupla est{a para dar más; trabajaremos algunos detalles de estratégicos, así como tácticos, pero esperemos dar un buen resultado en el Nacional”.
     
    Por su parte, en la categoría menor al mando del manzanillense Ricardo Flores, ganó de manera invicta y contundente a los estados de Michoacán, con parciales de 21/13 y 21/11, y luego enfrentó a la sede Nayarit venciéndolos con marcador de 22/20 y 21/7. Esta categoría la integran los jugadores Oliver Sebastián y Julio Jara, de los municipios de Manzanillo y Armería, respectivamente.
     
    Ante ello, el entrenador manifestó: “estoy consiente del compromiso y queremos hacer un buen papel con esta dupla en el Nacional, pues desde hace dos años sostenemos el título de esta categoría con Jorge Barajas, por lo que buscaremos seguir dentro de las medallas”.

    Asimismo, en la categoría cadetes varonil los jugadores Jorge Barajas, seleccionado nacional, y Edgar Ramírez ganaron de manera contundente y sin perder ningún set a los estados de Michoacán y Nayarit con parciales de 21/19 y 21/5, y 21/13 y 21/17, respectivamente. El entrenador es Eduardo Barajas, que ya ha sido campeón en dos ocasiones en esta categoría.

    En lo que respecta a la categoría cadetes femenil la dupla de Viviana Díaz y Edna López cayeron antes las tapatías con parciales de 21/17 y 21/17, y por la tarde buscarían el boleto a la justa nacional en caso de ganarle a Michoacán, situación difícil pues las purepechas ya habían vencido a las tapatías. Las jugadoras se encuentran al timón del entrenador porteño Martín Díaz.

    Por la categoría juvenil femenil la dupla rodillona de Rosa Velásquez y Paulina Díaz, ayer venció a Michoacán para clasificarse en el segundo lugar del grupo. Ellas trabajaron al mando de María Ávalos, quien comentó que esta dupla se conformó de último momento, pero gracias a su trabajo en anteriores competencias y a compañerismo, supieron sacar el compromiso y se clasificaron al Nacional.

    Por último, en la categoría juvenil varonil, a duras penas se consiguió clasificar, ya que por la mañana perdió ante los michoacanos en tres parciales 21/18, 19/21 y 12/15; sin embargo, por la tarde se recuperaron y alcanzaron el tercer lugar del grupo, al ganarle al anfitrión Nayarit en dos parciales, 21/16 y 21/19, por lo que ya tienen el boleto al Nacional. La dupla esta conformada por Oscar Ramírez y Luis Cobián, y el entrenador Ángel Ramírez.

    simismo, David Ballesteros Peralta, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima y que viajó como delegado, dijo que esto será un parteaguas para que las cinco duplas que consiguieron el boleto al Nacional, logren colocarse dentro de los tres primeros lugares el país, debido al buen desarrollado voleibolero mostrado en esta sede, como unas de las más complicadas del país, por los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit.

    Ajedrez

    Por último, hasta el momento en este deporte han logrado clasificar, Jairo Álvarez Tejeda y Maximiliano Franco Zaragoza, quienes están ya seguros de clasificar independientemente que pierdan otra ronda, mientras que Katia Villatoro, Hillary Borjas Ävalos y Sócrates Hoyos Hernández, están aun  paso de obtener su boleto a la fase  nacional.