Inauguró el Gobernador la Feria del Melón

    0

    En evento celebrado en la cabecera municipal, el mandatario se congratuló porque como siempre, Ixtlahuacán se inscribe en el decidido compromiso que tienen las autoridades locales en salvaguardar las tradiciones, como lo es la Feria del Melón.

    Asimismo, felicitó al Comité de la Feria, por el esmero en la organización de los eventos tanto culturales, deportivos, recreativos y religiosos, a los cuales les imprimieron el sello que caracteriza a Ixtlahuacán, la marca de un pueblo trabajador, que respeta y honra sus tradiciones.

    Cavazos Ceballos mencionó que con el propósito de tener un saldo blanco al final de la feria, y a petición del edil, se establecerá junto con la policía municipal, así como la Estatal Preventiva y la de Procuración de Justicia, el operativo que anualmente se realiza, y así lograr que esta celebración sea de integración familiar que genere la oportunidad de que en la convivencia se alcance la tranquilidad, armonía y el fortalecimiento de las tradiciones.

    Finalmente, el Ejecutivo estatal reiteró su apoyo y disposición para con los habitantes de Ixtlahuacán, a fin de crear políticas públicas a favor del progreso de la comunidad.

    En su intervención, el alcalde de Ixtlahuacán José Cortés Navarro, agradeció a Cavazos Ceballos por todo el apoyo que le brindó para que esta XX Feria del Melón pudiera realizarse.

    Después del tradicional corte de melón, Cavazos Ceballos acompañado por autoridades estatales, municipales y federales, presenció el desfile de identidades en el que participaron el grupo de teatro Ángeles de la Calle; las danzas de Ixtlahuacán, Armería, El Trapiche y  Tecomán; además de la banda infantil y el grupo artístico de la tercera edad de la localidad.

    De igual manera, hizo un recorrido por los stands de la Feria en los que le expusieron algunas de las acciones que realizan dependencias federales, estatales y educativas en Ixtlahuacán.

    Acompañaron al gobernador, el secretario de la Juventud, José Manuel Romero Coello; Arturo Valencia, titular del IFFECOL; Crispín Gutiérrez, diputado local; Salvador Becerra, delegado de la Sagarpa en el Estado; así como la reina de la Feria de Todos los Santos 2008 y las representantes locales.