Yucatán es el Estado más Seguro del País, Asegura la Gobernadora

    0

    Según cita este día el diario “Yucatán.com.mx”, al despedir una semana de transmisiones del programa “Hoy” en esa entidad, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que Yucatán ocupa el primer lugar en seguridad en el país.La entrevista con la gobernadora se realizó en el malecón de Progreso, en una palapa del restaurante Eladio’s.

    Para reforzar su afirmación, dijo que ayer en la mañana se cometió un asalto bancario y minutos después la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a los responsables.

    Se refería a la operación policíaca para detener a dos personas, oriundas de Colima y Zacatecas, que robaron un cajero automático.

    Los sujetos, emparentados entre sí, dijeron llamarse Enrique Hernández Villegas y Gustavo Montes Gómez, aunque, según la policía, en realidad se llaman Ricardo Barraza Montes y su tío Raúl Barraza Concepción.

    Fueron detenidos al amanecer, luego de que ambos robaron en la madrugada un cajero automático —del banco Santander-Serfin—, ubicado en las instalaciones de la bodega de la Coca Cola en la avenida Quetzalcóatl, cerca del Anillo Periférico.

    Lo que llama la atención en todo esto, es la declaración de la gobernadora Ortega Pacheco, dado que autoridades estatales y federales  aseguran que Colima es hasta ahora, el estado más seguro del país, seguidos por Yucatán y Querétaro.

    VER MAS INFORMACION Y NOTAS COMPLETAS

    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0928010000$3767396&f=20080308
    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3767222&f=20080308