Llegan a México los $12 Millones Incautados en Manzanillo

    0

    La PGR detalló que luego del conteo y autentificación del efectivo asegurado la noche del jueves en el Puerto de Manzanillo, había 11 millones 963 mil 385 dólares, en denominaciones de 10, 20, 50 y 100.

    El dinero estaba oculto en 20 cajas estibadas en un contenedor con carga procedente de la ciudad de Toluca; iba a ser trasladado a un barco con bandera Liberiana que viajaría a Panamá.
     
    Los dólares tuvieron que ser contados por personal de la Policía Federal, de la Administración General de Aduanas, de Marina, de la PGR y de la Sedena.
    Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que el millonario botín fue trasladado a la Ciudad de México -instalaciones de la SIEDO- en una aeronave de la corporación, bajo la custodia de policías federales.

    “A fin de garantizar el resguardo de las divisas aseguradas, los agentes federales implementaron un operativo especial de vigilancia”, describió la dependencia.

    De las 20 cajas encontradas, una tenía 2 millones 95 mil 800 dólares; las otras 19 transportaban, cada una, entre 250 mil y 970 mil dólares.

    Las autoridades no informaron de la detención de alguna persona.