Chapula y Cruz Solicitaron su Registro como Precandidatos

    0

    Ante una gran cantidad de priistas provenientes de los diez municipios de la entidad, y luego de presentar la documentación requerida, Roberto Chapula de la Mora dijo que presentó su registro convencido de que la democracia es fundamental para el desarrollo de los pueblos.

    Destacó que el PRI es el partido creador de las instituciones y el que unificó a los grupos revolucionarios que ha contribuido a la tranquilidad y desarrollo armónico del país.

    Chapula de la Mora afirmó que con orgullo colimense, y sobre todo con la convicción priista participa en dicho proceso.

    Expresó su agradecimiento a sus compañeros de partido que con lealtad partidista y unidad se sumaron coadyuvando a los acuerdos que le permitieron solicitar su registro como precandidato.

    Reiteró su reconocimiento a la dirigencia estatal del PRI, así como a sectores, organizaciones y comités municipales por el entusiasmo y participación que han tenido para tener un partido fuerte y competitivo.

    Aseguró que los priistas realizarán una campaña de altura que les permita contar con la confianza de los colimenses ganar la elección y contribuir así a los triunfos del PRI a nivel nacional.

    Más adelante, Carlos Cruz Mendoza dijo no tener duda alguna de que el PRI recuperará la diputación federal del II distrito, y afirmó que aportará su granito de arena para que su partido se alce con la victoria el próximo 5 de julio.

    Reconoció si bien que había manifestado su interés por ser candidato a la gubernatura, indicó que su participación como precandidato a diputado federal es porque “por encima de cualquier proyecto personal está el proyecto del partido”.

    Señaló que el esfuerzo del priismo colimense permitirá que su partido gane todas las posiciones y que Colima siga siendo un partido priista.

    Pidió a los asistentes “que todos juntos, todos unidos en esa lealtad y en esa institucionalidad respaldemos las decisiones del Partido Revolucionario Institucional” para ganar el carro completo.

    Dijo saber que a Colima le ha ido bien con los gobiernos priistas al mismo tiempo que reconoció que aún hay muchas cosas por hacer.

    Cruz Mendoza adelantó que como diputado federal dará prioridad al sector educativo de la entidad, al mismo tiempo expresó su agradecimiento a las maestras y maestros que apoyaron su labor al frente de la secretaría de educación de la administración estatal.

    Dijo que el partido está bien posicionado y que en base a las encuestas que se han dado a conocer es posible asegurar que el PRI ganará este 5 de julio.

    Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos informó que el órgano que preside se mantuvo en sesión permanente desde las 8:00 horas de este lunes para dar trámite a las solicitudes de registro de precandidatos, y que solamente se presentaron para tal efecto las de Roberto Chapula de la Mora y Carlos Cruz Mendoza.

    Adelantó que este martes a las 11 de la mañana la Comisión Estatal de Procesos Internos sesionará para analizar las solicitudes de registro, y que en caso de que se cumplan con los requisitos correspondientes, serían aprobadas de manera preeliminar para dar paso a la revisión que más adelante llevará a cabo la Comisión Nacional de Procesos Internos.

    Al acto asistieron exgobernadores, representantes populares priistas, dirigentes de sectores, organizaciones y comités municipales, así como consejeros políticos, así como funcionarios priistas de los niveles estatal y municipal.