Se Alínean: Aspirantes Respaldan a Chapula y Carlos Cruz

    0

    Al hacer uso de la voz Roberto Chapula habló del compromiso que tiene con su partido, al mismo tiempo que hizo público su reconocimiento a los compañeros que compartían la misma aspiración que él y que ahora le brindaron su respaldo.

    Afirmó que le inspira a participar “el liderazgo de Silverio Cavazos como un gobernante que ha sabido conducir nuestra entidad federativa”, así como el trabajo de Beatriz Paredes como dirigente del partido.

    Carlos Cruz Mendoza explicó que antes de cualquier interés personal para él primero está el interés de su partido.

    Expuso que ha mostrado lealtad e institucionalidad, al mismo tiempo que pidió a los priistas que lo estaban respaldando en su aspiración a la gubernatura que “juntos todos nos sumemos a la decisión que en los próximos días el Partido Revolucionario Institucional dará a conocer, a nuestro próximo candidato a la gubernatura”.

    Florencio Llamas Acosta dijo que los aspirantes buscaron los acuerdos que les permitieran asegurar el carro completo para su partido, al mismo tiempo que destacó la capacidad de diálogo y la madurez que hay en los priistas para generar consensos.

    Llamas Acosta también reconoció la apertura que hay en el PRI para que él y otros priistas tuvieran la oportunidad de expresar sus aspiraciones.

    Juan Carlos Pinto Rodríguez manifestó que los priistas que forman parte del segundo distrito federal electoral, estuvieron de acuerdo en que Carlos Cruz Mendoza solicite su registro como precandidato a la diputación federal por dicha demarcación.

    De manera enfática aseguró que “Carlos Cruz cuenta con todos nuestro apoyo, en mi calidad de priista y de todos los actores políticos de quienes representan cargos de elección popular como de administración pública y en la dirigencia del partido, estamos muy convencidos y de acuerdo en que él nos represente”.

    Por su parte, José Antonio Orozco Sandoval indicó que “quienes aspirábamos a esta posición analizamos y valoramos los perfiles tanto de Roberto Chapula como de Carlos Cruz Mendoza, y encontramos en Roberto Chapula un político con una gran trayectoria legislativa que ha hecho grandes tareas en el congreso del estado en el ámbito legislativo a favor de la sociedad colimense, y tiene el perfil para hacer un extraordinario trabajo en el congreso de la unión”.

    José María Valencia Delgado dijo celebrar la madurez política de los priistas, al mismo tiempo que expresó el respaldo del priismo de Manzanillo para Carlos Cruz Mendoza porque “es el elemento que está mejor posicionado para ganar la diputación federal”. (26 DE ENERO, 2009)