Cavazos Propondrá Diálogo ente Fernando y Mario

    0

    Sobre el bajo presupuesto que tendrán los partidos en el 2009, dijo que “creo que en general en Colima los partidos tiene que ser creativos, generar condiciones de mucho contacto de sus candidatos con los ciudadanos dado que se reduce el dinero para campañas y el dinero para partidos, lo que significa que los costos de las elecciones en términos reales van a bajar para los colimenses y eso genera inversión productiva a favor de los sectores que más lo puedan requerir en nuestra entidad”.

    “Lo que tienen que hacer el PRI y todas las demás opciones políticas es generar las condiciones más adecuadas para el buen desempeño de sus candidatos y que con el contacto directo pueda ir a convencer a la población para que en su momento la población tome la decisión que más crea pertinente”.

    Dijo que él siempre ha estado al corriente de sus cuotas al partido. “Siempre he pagado desde que soy militante y tengo un cargo público siempre he pagado mis cuotas, entiendo que así lo pagan los diputados, los presidentes, los regidores, los funcionarios; creo que es parte de nuestra corresponsabilidad y de nuestra responsabilidad para con el instituto político en el que militamos”.

    “Creo que tenemos unas excelentes finanzas en el partido gracias a la buena conducción de Itzel Ríos de la Mora, de Martín Flores y de Rigoberto Salazar y de todo el equipo que ahí colaboran. Creo que cada vez se esfuerzan más por hacer más con menos y la militancia está contenta porque ve que el dinero de sus aportaciones vía las cuotas que se aportan están siendo bien utilizadas”.

    “Ya dije que tengo candidatos desde el primer día que asumí como gobernador y espero que el PRI los apoye porque es lo que mejor podemos hacer, que la única línea que haya es la línea de la rentabilidad electoral, son mis candidatos esos, los que mejor le aporten representatividad al PRI y espero coincidir con todos los priístas de todos los sectores, las organizaciones, de la estructura territorial para que como siempre se privilegie el trabajo, la presencia y la competitividad que nos puedan dar las mujeres, los hombres y los jóvenes que son nuestros cuadros valiosos con los que sin duda vamos a competir, estoy seguro de manera muy adecuada para los comicios del 2009”.

    “Creo que el candidato a gobernador de nuestro partido debe ser primeramente, la persona que más acredite rentabilidad electoral, hombre, mujer o joven que tenga la fortuna de ser considerado como el más viable por todos los priístas y que sea una persona cercana a la población, trabajadora, una persona que en todo momento sepa que hay que concensar con todos, que hay que dialogar con todos, que hay que construir alianzas y que hay que generar condiciones en donde toda nuestra militancia se sienta integrada, se sienta unida, se sienta, se sienta fortalecida, y se sienta sobre todo un gran compromiso del Partido Revolucionario Institucional para con el pueblo de Colima, para que con mucha moralidad vaya y se le pida una vez más la confianza a la gran familia colimense para poder obtener el triunfo correspondiente”.

    ¿Habrá cartuchos quemados?, se le preguntó. “Creo que la circunstancia nos debe de seguir dando para que el PRI se siga esforzando en la nueva competencia política que hay por generar los mejores cuadros y de esos mejores cuadros a los mejores candidatos o candidatas”.

    “No tengo ninguna duda que tenemos excelentes cuadros y que lo vamos a hacer muy bien y que sobre todo la población lo va a ver muy bien”.

    Sobre las diferencias entre Fernando Moreno y Mario Anguiano señaló que “ya me hicieron la pregunta del licenciado Fernando y de Mario, ya dije que los voy a invitar, como familia que somos en el PRI también tenemos hijos rebeldes, hijos trabajadores, hijos buenos, hijos regulares, afortunadamente no tenemos hijos malos o eso espero que no haya hijos malos”.

    “Entonces los voy a invitar a que dialoguen, a que se junten, a que todos pongamos lo mejor de sí, ambos creo que tienen un gran compromiso con el partido. El licenciado Fernando ya fue gobernador, ya fue diputado federal, ya ha tenido diferentes cargos de liderazgo en el partido, Mario Anguiano es presidente municipal, ya fue diputado”.

    Creo que son dos cuadros valiosos de nuestro partido que pueden tener diferencias sí, y eso se vale porque somos un partido democrático, lo que no puede hacer ninguno de los dos es que esas diferencias le afecten directamente al partido y para eso los voy a invitar, los voy a citar para que generemos como siempre ese diálogo constructivo que nos permita avanzar juntos.

    ¿Sería a la brevedad esta reunión? se le cuestionó. “Ahí estamos desde luego que en el tiempo que el gobernador y ellos le podamos dedicar a esto, que creo que va a ser pronto, y como siempre con la buena fe, estoy seguro de ellos y desde luego mía para que no haya ninguna circunstancia que posibilite rupturas al interior”.

    Hoy que estamos viendo “los toros desde la barrera” hay que seguirla viendo así, hoy que en el PRI hay unidad, hay fortalecimiento creo que todos tenemos que avanzar para que se siga dando.

    ¿Sería el preaámbulo para la candidatura?. “No, creo que es tan solo ver las condiciones de cuáles han sido las diferencias de criterios y como siempre, me reúno seguido con todos los actores políticos, en el tiempo que tengo después de que cumplo con mis obligaciones, también genero condiciones de reuniones. Creo que son dos hombres muy responsables, y como siempre no tengo ninguna duda van a hacer todo lo que esté de su parte para el fortalecimiento de nuestro partido”.