Cabildo aprueba Programa Operativo Anual para Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por unanimidad, el cabildo de Colima encabezado por Héctor Insúa García, aprobó el Programa Operativo Anual de Obra Pública (POA), en el cual se dio a conocer que se ejecutarán 93 obras y acciones por un monto de 69 millones 144 mil 994 pesos.

El Programa Operativo Anual, se elaboró con base a un diagnóstico compuesto por estrategias, políticas y acciones prioritarias, enfocadas a abatir rezagos y las principales carencias de la población del municipio.

Este programa está integrado por distintos fondos, es decir, con recursos de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de apoyar la infraestructura urbana, el desarrollo social, cultural y  deportivo.

Se dijo que para fortalecer la infraestructura urbana y social, se aplicarán 19 millones 849 mil 230 pesos, aspecto que engloba la pavimentación de calles y avenidas, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales.

Se expuso que 21 millones 762 mil 872 pesos se destinarán a empedrados y machuelos, electrificación y alumbrado, agua potable y drenaje, educación y otros proyectos especiales, para mejorar la obra pública del municipio.

También se ejercerán 8 millones 604 mil 300 pesos, en el mejoramiento de la movilidad peatonal y vehicular en la avenida Insurgentes, en el techado de cancha de usos múltiples de la colonia Cuauhtémoc, así como en la localidad de Cardona.

En tanto, 7 millones 245 mil pesos, se aplicarán en 161 acciones de vivienda, como la construcción de cuartos adicionales, mediante un convenio con gobierno del estado, a través del INSUVI y las dos vertientes del FONHAPO y el SEDATU.

Se detalló que 2 millones 213 mil 900 pesos serán destinados a cuatro obras y siete acciones sociales, tales como construcción de un puente peatonal en la colonia Bosques del Sur, obras para la accesibilidad en calles de la colonia el Tívoli, en un programa de desarrollo urbano del centro de población del municipio de Colima.

Bajo los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia y eficacia, economía, racionalidad, austeridad y transparencia, se realizó el compromiso de hacer uso del presupuesto única y exclusivamente, para lo que fue asignado. Con estas inversiones se beneficiará a miles de familias de nuestro municipio.