Se debe formular proyecto para explotar atractivos turísticos de Comala: Salazar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, dio a conocer que se debe formular un proyecto entre prestadores de servicios, Ayuntamiento y los gobiernos federal y estatal para explotar al máximo los atractivos turísticos del municipio.

Abundó que han hecho recorridos con el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, en la hidroeléctrica, en El Remate, por Agosto y algunas partes turísticas del municipio de Comala.

“Donde tenemos un potencial turístico enorme en el municipio, yo creo que aquí es nada más sumar esfuerzos, aquí el tema es hacer un proyecto, gestionarlo y lo más importante es aterrizar los recursos en beneficio del municipio”.

Refirió que Comala es Pueblo Mágico, y en cuestión turística tiene mucho éxito, asistencia turística y derrama económica. Apuntó que en la cabecera municipal hay hostales, villas y hoteles, para el gusto de cada visitante.

Además expresó que este año hay recurso destinado al turismo para mejorar aspectos en algunas comunidades, como ampliación de calles con alumbrado, agua, drenaje y calles empedradas.