Rebasan inscripciones en el Instituto Tecnológico de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo al director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, las carreras que se ofrecen en el plantel han sido foco de atención para estudiantes de nuevo ingreso.

El Tec de Colima iniciará clases el lunes 22 de agosto próximo, en sus carreras de Arquitectura, Contador Público, Ingenierías Ambiental, Bioquímica, Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Mecatrónica y Sistemas Computacionales.

Así como licenciatura en Administración, Maestría en Sistemas Computacionales, Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana.

Castro Reyes detalló que desde el miércoles anterior se realizan los pagos de inscripción de nuevo ingreso, los cuales concluirán el martes. Posteriormente el miércoles y jueves, la preinscripción de estudiantes.

Expresó que estuvieron saturadas las inscripciones, principalmente en las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial y Mecatrónica.

Además se abrieron tres grupos más: Licenciatura en Administración, Ingeniería en Sistema Empresarial y Sistemas Computacionales en modalidad mixta.

“Tendremos por arriba de los 800 estudiantes. Seguimos recibiendo y atendiendo a jóvenes y anotándolos por si hubiese espacio después de terminadas las inscripciones de primer ingreso, que será el martes”.

Abundó que el Tecnológico de Colima no tiene problemas de espacios para atender a estudiantes, sino falta de recursos para el pago a docentes por honorarios.

“Requerimos de recurso humano para atender a esos estudiantes, eso es lo que sucede anualmente, por lo que requerimos más maestros para contratar y por ello requerimos más recursos”.