Brasil se estrella con Ochoa

0

*La selecciones de Brasil y México empatan sin goles gracias a la actuación del portero tricolor Guillermo Ochoa.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Brasil y México empataron 0-0 en el segundo partido de ambos por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014; el dueño de casa dispuso de varias situaciones claras pero se topó con una actuación estelar y consagratoria del arquero del tri Guillermo Ochoa.

El juego disputado en el Estadio Castelão de Fortaleza tardó en mostrar emociones; los brasileños parecían en el papel el mejor parado en el campo de juego pero sin ideas suficientes como para poner en aprietos al arco defendido por Ochoa; en tanto los tricolores estuvieron bien agrupados desde el inicio del partido.

Con la posesión del balón repartida, las ocasiones de riesgo llegaron a través de pelotas detenidas o remates de media distancia, como el de Héctor Herrera, que salió por encima del travesaño, primera llegada de peligro del encuentro.

La más clara de los brasileños llegó por conducto de Neymar, que se elevó por encima de Rafa Márquez y sacó un golpe que despejó de la mejor manera Paco Memo Ochoa, con su mano derecha.

Sobre el final, una para cada uno. Un derechazo de José Vázquez se fue cerca del poste izquierdo y a continuación, tras un tiro libre, otra salvada de Ochoa, mano a mano con Paulinho, quien definió al cuerpo del arquero después de ser habilitado de pecho por Thiago Silva.

En el complemento Brasil trató de abrir el marcador a cualquier precio, con mayor tenencia del esférico, mucha presión y el aliento atronador de su público, el pentacampeón mundial fue por la victoria.

Sin embargo los de la verdeamarela se estrellaron contra el buen trabajo defensivo mexicano, que jugó con mucha concentración y decisión, tanto, que dispuso de un par de situaciones, luego de un zurdazo de Vázquez que se fue encima del ángulo derecho y un potente remate de Herrera de afuera del área, que salió besando el larguero.

En la recta final, Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe de los mexicanos, en una juagada le tapó un zurdazo a Neymar, quien disparó luego de bajarla de pecho y en la otra, luego de un tiro libre, rechazó un fuerte cabezazo al medio de Thiago Silva, con destino de gol y sellar el resultado de un partido histórico.

Brasil cerrará su participación en el Grupo A este lunes 23 de junio en Brasilia frente a Camerún, mientras que México lo hará el mismo día en Recife ante Croacia.

 

ALINEACIONES

Brasil: 12. Julio César, 2. Dani Alves, 3. T. Silva ©, 4. David Luiz, 6. Marcelo, 8. Paulinho, 9. Fred (Jo,m96) 10. Neymar Jr. 11. Oscar (Willian, m84), 16. Ramires (Bernard, m46) y 17. L. Gustavo. DT. Luiz Felipe Scolari

México: 13. Ochoa, 2. F. Rodríiguez, 4. R. Marquez ©, 6. H. Herrera (M. Fabián, m76), 7. M. Layun, 10. G. Dos Santos (R. Jiménez, 84), 15. H. Moreno, 18. A. Guardado, 19. Oribe Peralta (J. Hernández, m74), 22. P. Aguilar u 23. J. Vazquez. DT. Miguel “El Piojo” Herrera

CN/had