Ofrecerán vibraciones de cuencos de cristal en Sonidos del Vitral

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Anne Marie Robin nos invita a hacer “Exploraciones Sonoras” a través de los cuencos alquímicos de cristal. El concierto, que se celebrará el 19 de junio a las 20:30 horas en la Pinacoteca Universitaria, se enmarca en el programa Sonidos del Vitral, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

“Este concierto –explica Anne Marie Robin– es el resultado de una investigación sonora que tiene que ver con una pasión musical que yo he tenido desde siempre. En la indagación de sonidos antiguos y contemporáneos exploro lo intemporal del sonido; pretendo despertar una forma de escucha distinta en el espectador, haciéndolo copartícipe de una experiencia sensible más allá del oído”.

La idea es hacer un ejercicio de improvisación en vivo, “diseñar una textura sonora con los sonidos puros y vibraciones armonizadoras de cuencos y gong, y entrelazar estos sonidos con fragmentos de una obra musical poco conocida que selecciono por su belleza particular (…) mi intención es generar un descubrimiento quieto de la música en su forma más pura y menos referencial, provocando una experiencia sensorial y una emoción que estimulan la capacidad de asombro del espectador”, precisó Anne Marie Robin.

En “Exploraciones Sonoras” se difundirá la obra musical Mnemosine, con Jan Garbarek y The Hilliard Ensemble, un encuentro entre el jazz y la música antigua; escucharemos: Quechua Song (tradicional del Perú), O Lord, in thee is all my trust (Thomas Tallis) y Remember me my dear (Anónimo de Escocia).

Anne Marie Robin nació en París, Francia, y ha colaborado en distintos proyectos independientes en artes escénicas. Más de 30 años en el camino del desarrollo personal y apertura de la conciencia, la han llevado a investigar sobre la influencia del sonido en la salud y crecimiento del ser humano.

Se formó en SANACIÓN con SONIDOS en Estados Unidos e Inglaterra, con Tom Kenyon (sanación con sonidos), Jonathan Goldman (sanación con sonidos), David Hykes (presencia armónica), Jill Purce (sanación con voz), Elivia Melodey (sanación con cuencos de cristal), Silvia Nakkash (sanación con voz), y Christine Stevens (sanación con ritmos y tambores).

Entrada: 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.