Inicia Registro Estatal y Nacional de Turismo

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de contar con un padrón actualizado y preciso sobre los prestadores de servicios en la entidad, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de la República inició una seria de reuniones de capacitación con dicho fin, informó el titular de la dependencia, Héctor Sandoval Fierros.

En ese sentido, resaltó que de acuerdo a la nueva política del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, para que los empresarios puedan acceder a recursos de financiamiento, capacitación y certificación entre otros beneficios que ofertan el Gobierno de la República y el estatal, será fundamental que la empresa esté registrada en este padrón.

Agregó que a partir de este registro, las autoridades planearán los presupuestos a ejercerse el próximo año para poder tener una información alineada con la política nacional; lo cual permitirá también brindar apoyos de manera más precisa y adecuada para las diferentes empresas del ramo.

Sandoval Fierros enfatizó que este registro no tiene fines de fiscalización, por lo que invita a los prestadores de servicio del estado a registrase sin miedo, ya que el objetivo real de las autoridades es cuantificar las empresas del ramo en su diferentes rubros y giros, a fin de brindarles mejores beneficios.

Cabe resaltar que personal de la Secretaría de Turismo sostendrá reuniones de trabajo con los prestadores de los 10 municipios, a quienes orientará para que puedan realizar su registro a la brevedad.