Incode continúa beneficiando a la población con actividades físicas y deportivas

0

*En las comunidades rurales de los diez municipios del Estado destacando niños, niñas y jóvenes.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida a los colimenses, el gobierno del Estado de Colima que es encabezado por el gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte continúa llevando la Activación Física y el Deporte a las comunidades rurales de la entidad.

Cabe destacar que hasta el momento se han visto beneficiados con este proyecto más de Mil infantes de los municipios de Colima, Coquimatlán, Armería, Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Minatitlán, Comala y Villa de Álvarez.

“Aunque ésto aun no termina estamos empezando de nuevo el recorrido”, así lo informó David Ballesteros Peralta, Director del Instituto Colimense del Deporte.

Asimismo el titular del Incode destacó “estamos haciendo este trabajo y  vemos lo feliz que son los niños y niñas que se involucran en la actividad deportiva. Es un gusto ver como niños, niñas, jóvenes y adultos, disfrutan de la activación física. Un trabajo, arduo que se hace posible gracias a que contamos con ese ejercito de promotores y promotoras, deportivos”.

Con respecto a la disponibilidad que tienes estos infantes “esto gracias a la sensibilidad e interés del gobernador Mario Anguiano Moreno, de que el deporte y la actividad física llegue a todo el estado a través del INCODE, dentro del proyecto líder Colima Sano”.

Así es como las niñas y los niños practican carreras, salto de longitud, así como futbol y voleibol, y algunos disfrutan del basquetbol, por ello también se viene dotando de material deportivo a las autoridades responsables en la comunidad.

“Con estos buscamos que las niñas y los niños cuenten con lo necesario para practicar su deporte favorito y se mantengan alejados de los vicios y la drogadicción, además de que se propicia la convivencia familiar y vecinal entre los habitantes de las comunidades rurales que se visitan, cumpliendo así una de las metas que se tienen consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo de esta administración”, puntualizó.

CN/deportes