Brasil: Hallan lancha con 20 cadáveres

0

CN COLIMANOTICIAS

Brasil. – Descubrieron una lancha con al menos 20 cuerpos en estado de descomposición en la costa de Pará, Brasil. Las primeras hipótesis sugieren que las víctimas podrían ser extranjeras, posiblemente provenientes de África o refugiados haitianos, aunque las autoridades aún están investigando este trágico hallazgo.

El Ministerio Público Federal (MPF) ha tomado cartas en el asunto, anunciando la apertura de dos investigaciones para esclarecer este suceso.

El fiscal jefe en Pará, Felipe de Moura Palha, ha ordenado investigaciones tanto en el ámbito penal como civil, encabezadas por la Fiscalía Regional de los Derechos de los Ciudadanos del MPF, un organismo dedicado a la defensa de los derechos humanos.

La investigación penal buscará determinar si se han cometido delitos y la posible responsabilidad penal de los involucrados.

Por otro lado, la investigación civil se centrará en aspectos de interés público y la protección de derechos, aunque no necesariamente esté ligada a delitos concretos.

Según reportes locales, la embarcación fue avistada por pescadores en la zona de Barra do Quatipuru, cerca de la playa de Ajuruteua, en Bragança, al noreste del estado de Pará.

Con información de Debate