SNTE 39 ya se alista para marcha del 1 de mayo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

La sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya sea lista para la realización de la marcha del 1 de Mayo día Internacional del Trabajo.
Dirigente de dicha sección sindical, David Hernández Viera informó que este tipo de actividades es una oportunidad para que el sector laboral se manifieste.

“Siempre ha habido como sección 39 donde manifiesten sus necesidades compañeros y compañeras agremiadas, hay libertad y no los coaccionamos a que se manifiesten”.
Adelantó que las principales necesidades que tiene el sector laboral de la educación son los servicios médicos, prestaciones y préstamos.

Hernández Viera refirió que esa es la oportunidad para que el magisterio se manifieste ante el gobierno del Estado las necesidades que se tienen.

Agregó que generalmente en años anteriores han participado entre 1 mil 200 y 1 mil 500 trabajadores de la educación adheridos a dicha sección sindical entre activos, jubilados y pensionados.

SEMANA DE LA EDUCADORA

Por otro lado el dirigente gremial dio a conocer que ya arrancó la Semana de la Educadora en el que se llevarán a cabo diferentes eventos con el objetivo de reconocer a las trabajadoras de la educación.

“Es una labor muy loable la que hacen nuestras trabajadoras, al ser el primer contacto de niños y niñas para con las maestras ya el acercamiento a las aulas”.