Beatriz Paredes Tomará la Protesta a Itzel y Martín

    0

    Acompañada por el presidente del comité directivo estatal del PRI, José Mancilla Figueroa, Ríos de la Mora aseveró que ese día se realizará una sesión de consejo político estatal ampliada, con la que concluirá una renovación “que se dio en tiempo y en forma, que legalmente estuvo bien supervisada por la comisión estatal de procesos internos”.

    Comentó que la invitación es para que toda la familia priista del estado y participe en este acto con el que culminará un proceso de unidad que fortalece al PRI rumbo al 2009.

    Externó que el priismo colimense está unido, dispuesto a trabajar y preparado para ratificar la unidad el próximo 22 de junio, donde el PRI tendrá un festejo en el que hará valer su compromiso hacia los militantes y la sociedad

    Enfatizó que los procesos internos en el PRI no generan divisiones, fricciones ni problemas al interior, sino que “implican un proceso de unidad y fortalecimiento”.

    Indicó que Beatriz Paredes viene a fortalecer el proceso de elección de la dirigencia estatal y a ratificar que en Colima hay unidad.

    Comentó que la toma de protesta marcará “un parteaguas porque empieza un proceso de sucesión, de irnos consolidando al 2009”.

    El delegado del comité ejecutivo nacional del PRI, Rigoberto Salazar Velasco, aseveró que una vez que se ha cumplido con los pasos marcados en la convocatoria “estamos ante la legalidad para realizar el acto de toma de protesta de la dirigencia del PRI en Colima para el periodo 2008-2012”.

    Por su parte, el presidente de la comisión estatal de procesos internos del PRI, Miguel Chávez Michel, dijo que se cumplieron los estatutos del partido, así como lo estipulado en el código electoral del estado, normatividad a la que están sujetos los partidos políticos.

    Indicó que “una vez expedida la constancia estamos en tiempo para que pueda ya rendir su protesta estatutaria, eso quiere decir que en Colima se cumplieron los tiempos, la forma y el marco estatutario, por lo tanto podrá procederse a la toma de protesta estatutaria de la nueva dirigencia ante el consejo político estatal ampliado.

    Refirió que como el procedimiento estatutario para elegir a la dirigencia es la asamblea de consejeros, el próximo día 22 que es la fecha señalada para la asamblea, “tendrán que convocarse los diez consejos políticos municipales y el consejo político estatal ante quienes habrán de rendir su protesta estatutaria la nueva dirigencia”.

    Cabe destacar que en la rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario general del PRI, Francisco Martínez Chaires, y el secretario general electo de ese partido, Martín Flores Castañeda.