Badmitón Fuera de las Medallas

    0

    Dos ocasiones tuvo Colima ventaja, a tres puntos del éxito que les aseguraría el bronce que conquistaron el año pasado y con otros tanto de ventaja, pero la presión pareció ganarlas dejaron el gallito en la red o la mandaron pasado, yéndoles ahí la oportunidad, porque las nayaritas se ajustaron para darle la voltereta.

    En el segundo, cuando las nayaritas empataban a 19, se escuchó un grito de fuera, fuera, antes que cayera el gallo, el entrenador colimote solicitó la repetición del punto, duró unos minutos parado el juego hasta que llegó el oficial del juego, solo recomendaciones a la árbitro del encuentro, pero se mantuvo el tanto ante el enojo de la gente de Colima.

    Colima se impuso en el primer set 21-16 a Selene Guzmán y Ariana Ulloa, pero estas pudieron darle la voltereta en el segundo y tercero para dejar sin presea a Crista y Dalila, con parciales de 20-22 y 21-23. En la primera ronda pasaron de bye, las colimotas, mientras que las nayaritas eliminaban a las anfitrionas. Por lo que toca a la rama masculina, Brandon Elizondo y Fernando Cárdenas, cayeron en la primera ronda.

    INDIVIDUALES
    En la competencia de singles, en femenil, Crista Rivas Mira cayó en la primera ronda ante Betzabé González de Yucatán por 16-21 y 18-21.  Mientras que Dalila Cárdenas se impuso a Fernanda Zavala de Nuevo León por 21-18, 8-21 y 21-18, para ceder en la segunda ronda ante la potosina Cecilia Garza, también en tres trepidantes sets, siendo los parciales 18-21, 21-18 y 21-23.

    En tanto, en varonil, Brandon Elizondo abrió con triunfo de 21-18, 14-21 y 21-15 sobre Moisés Heredia de Yucatán, pero en la segunda ronda le tocó bailar con la más fea, cayendo frente al primer favorito, Ramón Garrido (NL) por 15-21 y 12-21.

    El primer día fue la competencia de Estados y en esta categoría Sub-15 Colima, perdió en la primera ronda ante Nayarit, que cayó en la semifinal ante el campeón Distrito Federal.

    Este martes por la tarde, al cierre de este parte informativo, esta comenzando la actividad de dobles mixtos. Las semifinales y finales de dobles y singles, serán el miércoles. Toda la acción se realiza en el auditorio del Estado.

    Badmitón Fuera de las Medallas
    Mexicali, Baja California; 26 de Mayo de 2009