Ayuntamiento de Colima lleva a cabo programa de recolección de ramas

0

*Es un servicio gratuito que se presta a la población en 5 fechas al año

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Jorge Terríquez Mayoral recuerda a la población del programa de Recolección de Ramas 2015, mismo que se está llevando en cinco fechas diferentes para cada barrio, colonia y comunidad, a través de la dirección de Limpia y Sanidad, y que es de gran apoyo en este temporal de lluvias, que es cuando más crecen los árboles, arbustos y pastos.

Refirió que la recolección de ramas y pasto es un servicio que presta el Ayuntamiento de Colima de manera gratuita en beneficio de toda la población del municipio, ya que este tipo de desechos no se recoge como basura, debido a que tiene un tratamiento especial.

Indicó que ramas derivadas de las podas ornamentales debido a su volumen, es imposible que pueda ser recogidos mediante las rutas de recolección de basura, por lo que se tienen camiones especiales para hacerlo, además de que su destino final no es el relleno sanitario, sino que se aprovecha para la realización de composta.

Es por ello, que que el material podado deberá colocarse al frente de los hogares un día antes de las fechas que señala la propia calendarización que se tiene, para que éste a su vez pueda ser levantado por personal adscrito a la dirección antes mencionada, dijo el alcalde de la capital.

Asimismo, en caso de tala o poda severa, el sacar a la vía pública este material antes o después de las fechas señaladas, será responsabilidad del ciudadano retirarlo, además de que corre el riesgo de ser sancionado.

Finalmente, dio a conocer que este servicio no aplica para los fraccionamientos o condominios privados, escuelas y empresas, por lo que en caso necesario deberá solicitarse formalmente para su programación y atención.

Conforme al calendario, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Colima www.colima.gob.mx,  este miércoles 19 de agosto, se atenderá: Lomas de Circunvalación, Jardines de las Lomas, Col. Militar; el 22 de agosto: Lomas Vista Hermosa, Lomas de Circunvalación, Guadalajarita; el 25 de agosto: Jardines Vista Hermosa, Real Vista Hermosa I, II y III, La Cantera, Las Pérgolas; el 27 de agosto: Jardines Vista Hermosa, Lomas Verdes, Girasoles, Puerta del Sol, Los Olivos.

El 1 de septiembre: Residencial Esmeralda Norte, Colinas de Santa Bárbara, Residencial Santa Bárbara y Residencial Esmeralda; el 3 de septiembre: Las Palmas, Niños Héroes, La Armonía, Miguel Hidalgo, Las Amarillas, Huertas del Sol, Jardines Residenciales y el 5 de septiembre: San Francisco, Fátima y Placetas.