AUMENTARÁ KIKE ROJAS APOYO A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

    0

    Con esto a la vez se pretende, dijo Kike Rojas ante vecinos de la colonia Solidaridad, “fortalecer el esquema de proveeduría local de la micro empresa villalvarense”, es decir se pretende que estos uniformes escolares sean producidos por empresas del municipio o por personas dedicadas a la manufacturación de ropa.

    En ese sentido, dijo no se pone en riesgo las finanzas del municipio, pues sí es factible económicamente hablando: “vamos a buscar la forma y ver si la empresa privada le va a entrar, o si el gobierno estatal o federal le va a entrar, pero si no le entran, nosotros sí le vamos a entrar para cumplir este compromiso porque ya vimos que financieramente es viable”.

    De acuerdo a Kike Rojas el programa de uniformes escolares, se realizará con la intención de “procurar la igualdad de circunstancias. Que no se sientan menos que otros niños porque su uniforme está en malas condiciones; le vamos a aportar algo directo a la economía, y el niño vaya a la escuela con dignidad”.

    Durante su visita en la zona norte de Villa de Álvarez, Kike Rojas abundó en sus propuestas sobre educación, contempladas en el área de Desarrollo Social. Dijo que se implementará una vez más un sistema de becas a educación básica “y un programa de Internet para jóvenes”.

    Agregó que se impulsará un proyecto para mejorar el entorno escolar, a través del equipamiento urbano, iluminación, seguridad vial y fortaleceremos el programa Escuelas de Calidad.

    Kike Rojas reconoció en la educación la base para transformar al municipio, y dijo Villa de Álvarez tiene las condiciones para seguir saliendo adelante, pues reveló que las personas con mayor preparación académica viven en el municipio.