Atropellan a su hijo y pide justicia; lo arrastraron 800 metros y lo dejaron tirado sin ayuda

0

*Una de las cámaras de seguridad de C4 logró captar parte de los hechos “pero se volteó segundos después”.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Familiares de César Mauricio Reyes Guzmán, de 19 años, exigieron justicia para castigar a los responsables de su muerte ocurrida el pasado 13 de marzo en el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado.

En rueda de prensa, su madre, Mónica Guzmán, narró que ese día su hijo cruzaba el tercer anillo periférico cuando un vehículo Smart, conducido por Sergio Armando Reyes González de 20 años, relacionado con los dueños de la Dulcería Reyes, lo atropelló.

Explicó que su hijo recibió el impacto y se estrelló contra el parabrisas pero seguía con vida, según testigos de lo ocurrido, no obstante, el conductor no paró su vehículo sino continuó a toda velocidad por la lateral otros 800 metros, zigzagueando, hasta que en un vado, expulsó a Reyes Guzmán y murió del impacto en el cráneo.

Mencionó que los testigos afirman que su hijo comenzó a gritar y se agarró de la antena del vehículo y el parabrisas pidiendo que parara el vehículo pero el conductor, quien estaba acompañado de otras tres personas, seguían avanzando. “Según testigos, se escuchaban huacos y gritos como si estuvieran festejando”, dijo la madre y que después de tirarlo lo abandonaron sin darle ningún tipo de auxilio.

Laura Alemán, abogada de la familia, dio a conocer que la denuncia está bajo el número 59/2016 en la mesa 3 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y han pedido el cambio de tipificación del delito pues actualmente está catalogado como homicidio culposo (accidental) a doloso.

Indicó que, de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, el inculpado “jamás pisará la cárcel” pues se privilegia la reparación del daño “compareció el conductor pero para liberar el vehículo que está a nombre de la empresa pero se reservó su derecho a declarar”.

Lamentó que las cámaras de seguridad de C4, instaladas en esa avenida, no pudieran captar los hechos. “Nos dijeron que una no servía y la otra se volteó luego-luego (del atropellamiento)”, dijo.

Su madre pidió que el responsable “acepte públicamente lo que hizo porque no podemos permitir que ande en la calle ahí conduciendo”, concluyó.