Atrapó la PGJE a Peligroso Homicida Sinaloense

    0

    De esta manera los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión No. 1438/2008, librada por el titular del juzgado 1° de lo penal de la ciudad de Colima, en contra del probable responsable y por el delito arriba señalado, quedando registrada en el proceso 136/08

    Como se recordará los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo del año en curso, por la calle Basilio Vadillo, a las afueras de la casa del occiso, marcada con el No. 4, lugar hasta donde llegaron los probables responsables a bordo de un automóvil Atlantic, color gris, placas de circulación FSG-1273 de Colima, (asegurado en su momento).

    Uno de los probables responsables descendió y le gritó al occiso, quien salió de su casa y en ese momento recibió un impacto de arma de fuego cayendo al piso sin vida.

    Luego se dieron a la fuga en el automóvil ya citado, el cual abandonaron por la calle J. Jesús Carranza, mismo que fue localizado por agentes de la PPJE y la PEP, siendo asegurado por el ministerio público en turno.

    Al continuar con las investigaciones se pudo establecer que el pasado 7 de marzo, a bordo del automóvil en cuestión llegaron dos personas de sexo masculino, siendo una de ellas “El Boxi”, quien lo manejaba, hasta la casa marcada con el No.4 de la calle Basilio Vadillo, de la colonia ya cita.

    Una vez que detuvo la marcha, descendió su cómplice con pistola en mano calibre 9mm, quien tocó la puerta y luego llamó al finado por su apodo “El Fríjol”, saliendo segundos después y sin darle tiempo a nada, le disparó sobre la humanidad de Gustavo, quien cayó al suelo.

    El homicida se dirigió al auto donde era esperado por “El Boxi” quien tenía el motor encendido, dándose a la fuga de inmediato, dejando abandonada la unidad por la calle J. Jesús Carranza y continuaron a pié su huída.

    Asimismo de las investigaciones se desprende que el finado tenía una deuda de dinero con una persona que por obvias razones se omite su nombre para no entorpecer las investigaciones.

    Julio César Gálvez Cota, (a) “El Boxi”, cuenta con 21 años de edad, es originario de Los Mochis, Sinaloa, tenía su domicilio en la colonia El Mezcalito, y llegó a esta ciudad capital el pasado mes de Enero del año en curso, procedente de Tijuana, Baja California.

    Por otra parte, al continuar con las investigaciones se pudo establecer que “El Boxi”, participó en complicidad con otra persona de sexo masculino que por obvias razones se omite su nombre, en el robo a uan tienda de autoservicio denominada OXXO, mismo que se ubica por la Av. Anastasio Brizuela y Medellín, de esta ciudad capital.

    El pasado 25 de marzo del año en curso, “El Boxi” y su cómplice llegaron al negocio en cuestión pasadas las cuatro de la mañana, luego de comprar un suero y un hot dog, salieron del lugar, pero minutos después regresó su cómplice.

    Una vez dentro sacó de entre sus ropas una pistola tipo metralleta con la cual amenazo a Juan Gabriel Torres López, quien al observar el arma se percato que era de plástico, comenzaron a forcejear, pero de manera sorpresiva ingresó “El Boxi”, quien sacó un cuchillo con el cual asestó un golpe en la parte baja de la espalda, por lo que cayó al suelo y comenzó a sangrar.

    Luego se dirigieron a donde tenia el dinero que minutos antes de que ocurrieran los hechos había contado, sumando la cantidad de 1 mil 273 pesos, antes de darse a la fuga lo siguieron golpeando en el suelo.

    Minutos después el lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, a un nosocomio de la capital, pero debida a la gravedad de las lesiones fue llevado a Guadalajara, Jalisco, donde estuvo varios días hospitalizado, de donde ya fue dado de alta.

    Julio César Gálvez Cota, (a) “El Boxi”, será puesto a disposición del juez de lo penal en turno, por su probable responsabilidad penal en al comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, en los términos de autoría y participación, en agravio de Juan Gabriel Torres López, así como por robo calificado, en agravio de la tienda OXXO.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770, 01-800-506-8360, así como al 01-800-830-6415, de atención a víctimas y prevención del delito.