Volcó Pipa con Acido Nítrico en Tecolapa

    0
    Hace unos minutos, el director de protección civil, Melchor Urzúa Quiroz, quien se encuentra en la zona del siniestro, manifestó que el accidente se registró como a las 12:30 horas, en el tramo carretero de Puerta de Caleras y Tecolapa, precisamente en la curva donde está una tamarindera.

    Urzúa Quiroz dijo que el ácido nítrico es tóxico y se considera evacuar a todos los habitantes de la comunidad de Tecolapa, sin embargo, reconoció que está difícil controlar la situación vehocular, que impide llegar al lugar de los hechos a los cuerpos de seguridad, en especial a las pipas con espuma y agua.

    La Policía Federal de Caminos informó que se estima de tres a 4 horas el cierre de la carretera. Participan la PEP, Protección Civil, Policía Federal de Caminos.

    Los caminos alternos para dirigirse a Manzanillo, de Colima, está la carretera a Minatitlán y para Tecomán, por el municipio de Coquimatlán. Al respecto, el alcalde Florencio Llamas Acosta dijo que instruyó a todas las unidades de vialidad y de la policía prestar apoyo a los automovilistas que pasen por este municipio.