ASPIRANTES PRESIDENCIALES DEL PAN PROPONEN DEBATES

    0

    En rueda de prensa, José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, informó que en el encuentro descartaron el método de designación directa, al precisar que una elección abierta debería, en su caso, cumplir con el Artículo 43 apartado A de los estatutos. Esto es, que el partido haya recibido al menos 10 por ciento de la votación en la elección anterior, que haya habido cuando menos 40 por ciento de participación ciudadana, explicó.

    Además que en las encuestas el instituto político tuviera no menos de 20 por ciento de las preferencias electorales, y que únicamente se registrara un aspirante. Espina Von Roehrich aclaró que la comisión que encabeza celebró un intercambio de ideas con los tres aspirantes, sin embargo dejó claro que hasta el momento no se ha determinado un método de selección de candidato y que «no hay predefiniciones tomadas».

    A pregunta expresa, rechazó que sea necesario que los tres aspirantes signen un ‘pacto de unidad’, dado que han manifestado su disposición a anteponer el interés del partido y por apoyar el método que determine la comisión, abierto a la ciudadanía o a través de militantes y adherentes, ‘Cuando hay convicción de las personas, no hay necesidad de firmar ningún pacto, y éste es el caso; los tres son panistas distinguidos y los tres han expresado su convicción absoluta de participar en este proceso de selección de candidatos anteponiendo el interés general de Acción Nacional’, dijo.

    Informó que continuará la reunión a través de los representantes de los aspirantes, y que su partido notificará el próximo 19 de octubre en tiempo y forma al Instituto Federal Electoral (IFE) del método que se acordó para cada puesto de elección popular. Expuso que la Comisión se mantiene abierta a escuchar todas las posiciones en torno al método de elección, y que a más tardar el 18 de octubre la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros deberá notificar la definitividad del listado nominal de electores.

     

     

     

     

     

    Compartir