Aseguran 4 Toneladas de Pseudoefedrina en Manzanillo

    0

    En dos revisiones en la Aduana de Manzanillo, efectuadas por los peritos de la SIEDO a los contenedores CAXU721061-42G1 y TRIU-366965-US-2210 se logró el aseguramiento de la pseudoefedrina y efedrina, respectivamente.

    Durante la revisión al cargamento del primer contenedor, que de acuerdo con los registros transportaba 11.5 toneladas de galletas, procedentes de China, se aseguraron de dos mil 59 botellas con pastillas, que a la prueba presuntiva resultaron contener pseudoefedrina, con un peso aproximado de tres mil 768 kilogramos, por lo que se dio inicio al acta circunstanciada PGR/SIEDO/UEIDCS/380/2008.

    Asimismo, personal de la SIEDO realizó la revisión correspondiente al contenedor TRIU-366965-US-2210, a nombre de la empresa “Mercado Logístico Comercial Pegaso S.A de C.V”, que concluyó con el aseguramiento de 294 kilos de efedrina, intercalados entre sacos de azúcar de medio y un kilo, motivo por el que se inició el acta circunstanciada PGR/SIEDO/UEIDCS/381/2008.

    Cabe destacar que se tomaron muestras de las sustancias aseguradas para el correspondiente dictamen químico de los especialistas de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República.

    Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso con la tranquilidad y confianza de la sociedad, y ratifica su voluntad de combatir sin tregua toda manifestación de la delincuencia organizada que amenace la seguridad, bienestar y prosperidad de los mexicanos.