El Loro de la Universidad de Colima

    0

    La institución tenía una dimensión menor al actual y los recursos no abundaban. Fuè un Rector aceptado y aceptable en su trabajo, porque a partir de ahí hubo un despegue en las administraciones  que siguieron. Una de las aportaciones sencillas pero significativas y trascendentes fue la propuesta de diseñar un logotipo de la Màxima casa de estudios que permitiera el uso discrecional del escudo oficial.

    Un funcionario de entonces que manejaba la Difusion cultural propuso un diseño donde la “U” y la “C” se repetían encontradas y formaban un atractivo escudo que era utilizado en las cuestiones informales. La otra propuesta fuè “El Loro” pero este para representar al deporte Universitario como era costumbre en otras Instituciones educativas. Un exalumno y colaborador del Lic. Herrera, con la participación de un alumno de Ingenieria de apellido Arias, y que actualmente es maestro del Bachillerato captò la idea del entonces Director de Deportes y se logró la bellísima del “Loro”.

    El primer personaje que aplaudió este logo identificado con la historia de Colima y de los Colimenses fuè al autor del “puma “ de la UNAM, Instituciòn que en ese entonces mantenía un convenio deportivo con el Ing. Alejandro Alejandro Cadaval Torres, Director de Deportes. Desde entonces goza de la cabal simpatía no solo internamente, sino externamente de la Universidad.

    Ahora el Rector Miguel Aguayo López, de acuerdo a al concepto moderno de Universidad con mas y mayores ingresos propios, ha instrumentado el Sorteo “Loro”, cuya organización y seriedad ha merecido el respaldo de la sociedad Colimense porque gana premios y a la vez contribuye de alguna manera con los Universitarios. Hay una coincidencia positiva entre la imagen del sorteo y su logo deportivo y la exigente seriedad, transparentando cada paso y manejo del evento.

    El “Loro” de la Universidad de Colima procede de buena cuna y crece en buenas manos porque es un programa concebido en la actual administración universitaria y la meta es la superación en todos los aspectos.

    Crecer es parte de este sorteo que alcance dimensiones regionales, y ¿Por qué no¿, Nacionales. El argumento mas sano y positivo para colaborar comprando boletos de los dos sorteos anuales, es la aportación a la Maxima casa de Estudios y el cumplimiento de sus fines en la enseñanza de la Educaciòn Superior, Investigaciòn y la vinculación con los sectores productivos.