ASA: Podrían Abrir Nueva Ruta Colima-México Este Año

    0

    Durante la 15ª Reunión General de Administradores de Aeropuertos de la Red ASA, que se celebró en esta ciudad, se presentó un balance general de los resultados obtenidos durante su gestión.

    También se resaltaron aspectos como el incremento de operaciones y pasajeros anuales, la posibilidad de establecer nuevas rutas, así como el aprovechamiento de las oportunidades de negocios, para atraer inversiones a sus aeropuertos, con el propósito de desarrollar la rentabilidad.

    Fidencio Valero, subdirector de Infraestructura Aeroportuaria de ASA, anunció que para obras de infraestructura, este año se invertirán recursos por más de 75 millones de pesos en los aeropuertos de Loreto, Guaymas, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Uruapan, Poza Rica, Puerto Escondido, Colima, Tepic y Chetumal.

    Derivado de lo anterior y acorde con las negociaciones que los administradores aeroportuarios han realizado, existen posibilidades para abrir siete nuevas rutas, en siete de los 21 aeropuertos que opera ASA: ciudad de México con los aeropuertos de Tamuín, Ciudad Victoria, Colima, Uruapan y Loreto; a Monterrey, con el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez; y con Cancún el aeropuerto de Campeche.

    Durante la reunión, también se abordó la participación que Aeropuertos y Servicios Auxiliares ha tenido a nivel internacional en ferias de promoción, pues uno de los objetivos es proyectarla a nivel internacional con la finalidad de concursar en proyectos en el extranjero.

    En octubre pasado ASA recibió el Premio Flyer en Barcelona, España, como el mejor operador de aeropuertos en América Latina, que con sus 43 años de experiencia en la operación, construcción y administración de terminales aéreas, ha logrado consolidarse en la industria aeronáutica por la innovación y desarrollo tecnológico.