Arrancó la IX Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer

    0

     

    Comentó que confía en el éxito de esta colecta, ya que tiene la única finalidad de ayudar a los que menos tienen; “Sabemos que la sociedad sabe valorar su trabajo y esfuerzos para obtener recursos que favorezcan a un enfermo en sus tratamientos”, expresó.

    Por su parte, el director del Instituto Estatal de Cancerología, Juvenal Ríos Ruelas, destacó también que la labor de este Patronato de Cancerología ha sido fundamental para el apoyo de los tratamientos y diagnósticos de los pacientes que menos tienen e invitó a la sociedad a participar en esta colecta anual en la medida de sus posibilidades.

    Dio a conocer que de un mil 200 casos nuevos que se registran a nivel estatal, el Instituto Estatal de Cancerología recibe alrededor de 400 pacientes; el resto, son atendidos por el IMSS y el ISSSTE.

    En su oportunidad, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Silvia Arias Teja, informó que en el 2009 apoyaron a 720 pacientes y que este año, la Beneficencia Pública aprobó el proyecto para adquirir el Detector de Ganglio Centinela, mismo que beneficiará a todas las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama.

    Finalmente, la funcionaria acotó que la Junta de Asistencia Privada de la entidad recibió un reconocimiento a nivel nacional por la transparencia en el manejo de los recursos.