Arranca campaña “Septiembre, mes del testamento”

0

* Financia 50% del costo al realizar el trámite y registro

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado dio arranque conjuntamente con el Colegio de Notarios del Estado de Colima y la Secretaría General de Gobierno a la campaña “Septiembre, mes del testamento”, a través de la cual ofrece el 50% de descuento en este trámite.

El propósito de esta campaña es promover la cultura del otorgamiento de testamento en la sociedad, documento legal que concede a quienes lo otorgan y sus familias certeza y seguridad jurídica respecto de sus bienes, garantizando que los derechos del autor de la sucesión se transmitan en forma ordenada y pacífica a quien él decida, así lo informó el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

El Gobierno estatal invitó a las personas mayores de 16 años a realizar su testamento este mes, ya que con la campaña “Septiembre mes del testamento” podrán obtener un importante descuento del 50% en el trámite, pagando sólo 1 mil pesos.

El titular de la SGG precisó que aunado a esto, el Gobierno del Estado estará absorbiendo el costo del registro del documento.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Arturo Noriega Campero explicó que para poder realizar el trámite, la persona interesada debe acudir a una de las 25 notarías del estado, llevar la documentación que acredite las propiedades que se quieran heredar y llevar una identificación oficial en el caso de ser mayor de edad y una identificación escolar para los menores de 16 o 17 años.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró que para este año se espera que más de 2 mil colimenses aprovechen esta campaña y así se logre superar la cifra del año pasado en esta misma campaña.