ARRANCA BRAULIO “MIÉRCOLES CIUDADANOS” EN COMALA

    0

    En este primer “Miércoles Ciudadano” lo acompañaron los directores de: Seguridad Pública, Servicios Públicos, Comapac, Desarrollo Agropecuario, DIF, Tesorería, Cultura y Deporte, así como del diputado local Donaldo Zúñiga.

    Igualmente, asistieron los regidores de la fracción del PRI, cuyo coordinador Fermín Santana, indicó que no fueron invitados, lo que consideró una falta de cortesía del presidente municipal, sin embargo “es parte de nuestro trabajo, es parte de estar atentos a ver la necesidad de la ciudadanía y canalizarla. Es por eso que hicimos acto de presencia los cuatro regidores priístas para estar atentos del acontecer de este primer Miércoles Ciudadano, que no lo vemos mal”.

    Al respecto, el alcalde mencionó que la respuesta a su programa fue inmediata de la ciudadanía.

    DEUDA DE $20 MILLONES

    Con respecto a la situación económica del Ayuntamiento, sostuvo que “nos estamos dando cuenta de la situación financiera verdadera, aún falta de concluir la entrega recepción, no se ha definido completamente el estatus financiero.

    Indicó que la deuda es de alrededor de 20 millones de pesos, y se han encontrado que se adeudan 2 millones de pesos a proveedores, “una cantidad considerable para un municipio pequeño como Comala”.

    DESPIDOS Y RECONTRATACIONES

    Braulio Arreguín comentó que fueron aproximadamente 17 personas a las que no se les renovó el contrato.

    “Nosotros llegamos y no queremos llegar y limpiar la casa como muchas veces se señala cuando hay alternancia, nosotros queremos llegar a trabajar no queremos llegar a cortar cabezas”.

    Sostuvo que aplicarán un plan de austeridad, pero no contempla bajar los salarios, ni tampoco aumentarlos.

    Detalló que son 25 personas las que ingresaron con su administración.

    {Jathumbnail off}