Apoyó Sedescol a 6 Mujeres Para Microempresas

    0

    En ese mismo sentido agregó: “estoy contenta porque estoy poniendo en práctica un proyecto que tenía; al principio no sabía qué hacer, cuando ya lo definí, pues a ponerle ganas, hacer todos los trámites necesarios. Me siento contenta porque voy a tener más mercancía y hacer otras cosas que tenía pensadas, crecer”.

    Lo anterior en el marco de un evento en el que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), Juan José Sevilla Solórzano, entregó recursos del Fondo Estatal para el Desarrollo Municipal (Fedemun), por un monto total de 137 mil pesos, a 6 mujeres de distintos municipios del estado, que iniciarán o reforzarán sus pequeños negocios.

    Ante pregunta expresa de qué es lo que se necesita para acceder a este tipo de beneficios, la señora Guadalupe contestó: “Motivación, que estén convencidos de que quieren hacer algo, que no es fácil porque hay diversas situaciones que tienes que resolver, pero así es la vida, hay circunstancias que tienes que ir resolviendo conforme vas avanzando. Hay que trabajarle, todo en esta vida cuesta; lo importante es la perseverancia y no perder esa motivación, porque hay altas y bajas pero si estamos perseverando se logra”.

    El Secretario de Desarrollo Social, recalcó que el Gobierno que encabeza Jesús Silverio Cavazos Ceballos, apoya a la gente que quiere trabajar y tener su empresa propia. “Qué bueno, que sea para bien, aprovechen esta oportunidad, sigan progresando”, manifestó el funcionario al dirigir un mensaje a las beneficiadas.

    Dolores González Ceballos, del municipio de Manzanillo, recibió un apoyo de 30 mil pesos para mejorar su negocio de Ciber café. “No fue tardado, no fue tan difícil; es sólo cumplir con los requisitos que se solicitan. No hay condiciones, no te piden que seas de ningún partido político, de hecho yo no pertenezco a ninguno.

    “Sí son reales, a veces el hecho de ver tantos requisitos te hacen desistir, pero sí se puede, es real, cuando te están entregando tu apoyo ya lo ves más claro. Pensé que no me lo darían o que me llevaría más tiempo, pero lo pensé y lo intenté, reuní los requisitos y aquí estoy”, dijo emocionada al recibir el recurso económico.

    La señora Dolores recomendó a quienes vayan a solicitar un crédito, que traten de reunir todos los requisitos para que no pierdan tiempo y se realice más rápido su trámite. “Si reúnes todos los requisitos en una sola vez, no das tantas vueltas y es más fácil”, señaló.