Entregan Reconocimiento a Triunfadores de la Olimpiada de Matemáticas

    0

    Los alumnos que recibieron reconocimiento por obtener los cuatro primeros lugares y medallas de oro fueron: Carmen Jazmín Isaías Castellanos, de la Secundaria “José Vasconcelos” T.M.; Jacqueline Aguirre Urzúa, del Colegio Campoverde; Alma Jetzay Larios Pulido, de la Secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, T.M., y Héctor Manuel López Velásquez,  de la Secundaria “Moisés Sáenz Garza”, T.M.
        
    También los alumnos del Colegio Anáhuac, Diego Méndez López  y Paulina Fernanda Rebollar Arauz, recibieron reconocimiento por haber obtenido dos segundos lugares y sendas medallas de plata en esta contienda nacional, en la que participaron 26 delegaciones de diferentes estados de la República.
        
    Luego de la entrega, Vázquez Montés destacó que Colima ocupó igualmente el primer lugar nacional por equipos, seguida por el estado de Nuevo León, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.
        
    Felicitó a los alumnos triunfadores así como a sus maestros y señaló que son un ejemplo a seguir por sus compañeros y un orgullo para la sociedad colimense.
        
    Cabe destacar que este martes el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, acompañado por su esposa Guillermina Benavides de Cruz, coordinadora del voluntariado, se reunió con las madres que laboran en la dependencia, a quienes entregó un detalle en reconocimiento a este próximo 10 de Mayo en que se celebra el Día de las Madres.
        
    También visitó a las madres trabajadoras del CENDI, mencionando en ambas reuniónes que la labor diaria que desempeñan en sus respectivos lugares de trabajo, es mínima en comparación con la labor de madres que realizan en sus hogares, por lo que les extendió una cálida felicitación por su próximo día social.