Apoyó la Sedescol a Microempresarios con $600 mil

    0

    “Ustedes son gente que está triunfando, gente que ha sabido utilizar los recursos en su beneficio, de su familia, de la sociedad y de México, gente que tiene ganas de superarse y salir adelante”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Juan José Sevilla Solórzano, al encabezar el evento de entrega de actas, con la representación del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos.
     
    El funcionario estatal destacó que existe una estrecha coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, con instituciones privadas y por su puesto con la sociedad, para que los recursos lleguen a quien de verdad los necesita y aprovecha.
     
    “He aquí una prueba de que cuando la gente quiere, la gente puede, qué bueno que les sirvieron estos apoyos del gobierno. Sigue de todas formas el Gobierno trabajando, esperándolos para que puedan, en su momento, crecer su negocio. Ustedes son el ejemplo que todos los colimenses, que todos los mexicanos debemos seguir, porque aquí queda muy claro, si quiero puedo, y ustedes lo han logrado”, expresó Sevilla Solórzano.
     
    El titular de la Sedescol destacó el testimonio de dos beneficiarios, quienes señalaron que al no encontrar un trabajo acudieron a solicitar apoyo para emprender, por cuenta propia, su fuente de empleo y han logrado empresas importantes que les generan recursos para mantener a su familia y los convierte en personas productivas en beneficio de la sociedad.
     
    En esta ocasión se beneficiaron proyectos productivos de los municipios de Armería, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Ixtlahuacán, Tecomán y Villa de Álvarez. Los negocios favorecidos con este apoyo fueron tapicerías, carpinterías, panaderías, loncherías, talleres electrónicos y mecánicos, restaurantes, taquerías, entre otros, mencionó José Martínez Paredes, Director de Desarrollo Social de la Sedescol.
     
    Rafael Gutiérrez Leyva, de la carpintería San Felipe en Villa de Álvarez, recibió maquinaria y equipo cuyo valor asciende a los 49 mil 780 pesos; junto con sus dos hijos, David y Alejandro Gutiérrez Pérez ahora dan empleo a seis personas más.
     
    “Qué bueno que existen estos apoyos para gente que los necesita y los podemos aprovechar. Yo invito a otra gente a que se informe, aproveche y trabajen que es lo más importante, tener ganas de trabajar porque sin ganas no hacemos nada. Trabajo sí hay”, mencionó don Rafael, al recordar que su taller se quemó y perdió todo lo que tenía, y fue por eso que solicitó los recursos.
     
    Para Francisco Serrano Mendoza, la herramienta que recibió para un taller de electrónica le ha cambiado la vida; luego de trabajar por más de 18 años como ayudante, ahora ya puede ser su propio patrón.
     
    “Yo vivía en otro estado y me regresé a mi tierra. Y soy de Tecomán, pero se me había dificultado encontrar trabajo por mi discapacidad; no es tan fácil porque hay que cargar aparatos, acomodar cosas y con mis muletas es muy difícil. Siempre había trabajado para otras personas y ahora que me vine, me informaron del proyecto y me pareció buena idea; aquí en mi negocio me ayuda mi esposa y ahorita tengo contratada a otra persona”, dijo Francisco.
     
    Agregó: “Hay gente que no tiene confianza, que no cree. Yo los invito a que le echen ganas, que lo intenten. Yo vine, hice mis trámites, me visitaron donde yo estaba, y solamente papeleo, es todo, no hay ninguna traba, no hay favoritismo para ningún tipo de gente, ni de partido, solo se necesitan las ganas de trabajar.
     
    En el evento se contó con la presencia de Juan Manuel Covarrubias Leyva, alcalde de Armería; así como Patricia Garibay Velasco, en representación del director de Contraloría Social del Gobierno del Estado, Felipe Lázaro Barajas; Lorenzo Valdovinos Munguía, Coordinador de Supervisión del Servicio Nacional de Empleo de Colima; y los 33 beneficiados del programa.