APOYA BANCO SANTANDER PROGRAMA DE MOVILIDAD DE LA UDEC CON 595 MIL PESOS

    0

    Tras una breve reunión con el líder de los universitarios, Juan Carlos Gómez informó en entrevista que para la institución bancaria es muy importante apoyar la educación superior, ya que forma parte de los pilares de su programa de responsabilidad social corporativa, “específicamente dentro de la educación superior, nuestros programas están enfocados a las universidades”, aseveró.

    El entrevistado indicó que los apoyos que ofrecen a las universidades son de varia índole, ya que además de las becas de movilidad tanto nacional como internacional, también promueven programas de apoyo tecnológico, como ocurre actualmente en la Universidad de Colima con la Credencial Universitaria Inteligente (TUI) que utilizan los estudiantes de la casa de estudios para diversos servicios.

    “Para nosotros, participar en los proyectos y programas que tiene la Universidad de Colima es importante, es una institución de vanguardia con la que hemos trabajado a lo largo de los últimos 20 años y eso nos ha permitido crecer de la mano”, destacó.

    La importancia de este tipo de apoyos, señaló, es visible sobre todo en el caso de estudiantes con un buen desempeño académico que han sido seleccionados para realizar un intercambio pero no cuentan con los recursos económicos; de esta manera Santander contribuye al desarrollo integral de los universitarios que necesitan este recurso.

    “Con la Universidad de Colima tenemos una muy buena relación, que hemos acrecentado y de la cual sacaremos nuevos proyectos en conjunto, que es lo que más nos interesa”, finalizó.

    Por su parte, Ramón Arturo Cedillo reconoció el apoyo que el Banco Santander ofrece a las instituciones de educación superior.