ALCALDE PONE EN MARCHA PROGRAMA DE RECOLECCION Y ACOPIO DE PILAS

    0

    “Es por ello, que en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado, a través de la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), llevaremos a cabo este programa, para lo cual se dispondrá de 20 puntos de recepción en donde se instalaran igual número de contenedores para el depósito de las pilas y baterías usadas”, dijo el alcalde en su mensaje.

    Lo que también se pretende –continuó- es evitar que este tipo de material se siga depositando con el resto de los residuos que se producen en las casas y centros escolares y que vaya a parar al relleno sanitario o en el peor de los casos, queden tiradas en áreas sin protección y contaminen el suelo y los cuerpos de agua con el consecuente daño al medio ambiente y a la salud.

    “Ahora lo que vamos a hacer es darles la oportunidad que nos traigan esas pilas para que nosotros podamos estarlas recogiendo a través de la Dirección de Limpia y Sanidad, que cuenta con los implementos de seguridad apropiados para el manejo de estos residuos”, indicó Ignacio Peralta Sánchez.

    Con estas acciones, el Ayuntamiento de Colima, ratifica una vez más su compromiso de trabajar en forma coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y la ciudadanía en general, para contribuir a preservar la salud pública y mejorar el Medio Ambiente.

    En su oportunidad, el regidor Ángel Dueñas Barajas, presidente de la Comisión de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, manifestó su beneplácito por llevar a la realidad institucional este programa que tuvo a bien presentar ante el Cabildo.

    Es de señalar que en esta primera etapa del programa, que será permanente, los contenedores serán instalados en las siguientes escuelas: primarias Gregorio Torres Quintero, Adolfo López Mateos, Alejandro Flores Garibay, Gregorio Macedo López, Melchor Urzúa Quiroz, Francisco Onésimo Díaz, Miguel Carrillo Jiménez, Colegio Inglés, Colegio Campoverde y las secundarias Enrique Corona Morfín, Jesús Reyes Heroles y Alberto Isaac.

    De igual forma, habrá contenedores en sitios públicos como Plaza Zentralia, Plaza Country, Plaza San Fernando y centros comerciales como Walmart y Mercado Soriana.