RESPUESTAS POSITIVAS DEL GOBERNADOR: MANZANILLENSES

    0

    Inicialmente, Martell Martínez Jiménez, comisario ejidal de Santa Rita destacó la visión del mandatario estatal al plantearles la búsqueda de una planta industrializadora de fruta para elaborar jugo, ya que se desperdicia la cosecha de mango en el Valle de Coalata, desde Los Reyes hasta San Buenaventura.

    Apuntó que si el mango se industrializa, repercutirá en mayores ingresos a toda la zona y no se desperdiciaría nada.

    Martínez Jiménez mencionó que en este sexenio el Estado será eminentemente productivo en todos los sectores, ya que así lo ha demostrado el gobernador Mario Anguiano Moreno.

    Por su parte, Juan Campos Cárdenas, presidente de la Federación de Cooperativas Escameras y Tiburoneras del estado de Colima, se dijo muy satisfecho por el interés mostrado por parte del mandatario estatal, en el proyecto de maricultura que le presentaron.

    Explicó que dicho proyecto además de ser muy ambicioso, traerá grandes beneficios a los pescadores ribereños, el cual consiste en que cada uno de ellos, tenga en jaulas de mar flotantes y produzcan camarón, ostión, pepino de mar, pargo, entre otros; así como la creación de un laboratorio donde ellos podrían reproducir sus propias larvas.

    De igual forma, el comisario ejidal de El Ciruelito de La Marina, Moisés Martínez López, al solicitar un camino sacacochas y una bodega para guardar palapa, con la que se verían beneficiadas alrededor de 60 personas, dijo que recibió una respuesta rápida y oportuna de parte del gobernador Mario Anguiano.

    “Voy muy contento y espero que siga trabajando así con nosotros, nos da la oportunidad de platicar con él y todo su personal para hablarle de todas las necesidades que tenemos”, apuntó.

    A su vez, Rodrigo Vera Mendoza de el Ejido El Colomo y La Arena, y Jesús Jaramillo Fabila de el Ejido Miguel de la Madrid, señalaron que Mario Anguiano también está interesado en el deporte, al brindarles su apoyo para la construcción de un andador peatonal, de tal forma que las personas que transitan por el lugar ya no tendrán que hacerlo por la carretera federal.

    En este sentido, destacaron que no es la primera vez que reciben el apoyo del titular del Ejecutivo y calificaron las audiencias públicas como una oportunidad de acercamiento entre la población y el gobierno.

    En otros temas, el mandatario estatal atendió por separado a Berenice Ochoa Ojeda del ejido Veladero de Camotlán y a Lucía Saldaña Rojas de la colonia Punta Chica, quienes reconocieron la buena atención del gobernador Mario Anguiano, así como su preocupación y ocupación de todas las demandas de la población, como el planteamiento que realizaron para el mejoramiento de las capillas de sus comunidades, en donde en ambos casos se les apoyará con la misma cantidad de recursos que aporten los beneficiarios.