INICIA EL PROGRAMA “COMPARTO Y APRENDO DE MIS EXPERIENCIAS”

    0

     

    En dicho evento estuvieron presentes la presidenta y fundadora de esta asociación en el estado de Colima, Ignacia Molina Villarreal; Enedina Pimentel Torres, Coordinadora general del programa; Liliana Lugo Chávez y Karina Velásquez Rueda, Instructoras, así como María Teresa Briceño Molina, Directora del CERESO de Manzanillo; Alfonso Cortés Chávez, Subdirector técnico del CERESO y Emiliano Silva Campos, quien será el instructor del programa en este Centro de Readaptación Social.

    Al hacer uso de la voz la Directora del CERESO invitó a los internos a que aprovechen la oportunidad de participar y recibir los beneficios de este programa y agradeció e hizo un reconocimiento al trabajo que Ignacia Molina ha desempeñado al frente de esta asociación.

    Por su parte, la Presidenta de la Asociación “Gotitas de amor, servimos de corazón” enfatizó que también las personas que por cualquier circunstancia se encuentran privadas de su libertad necesitan atención y amor, por lo que el equipo especializado que integra esta la asociación a su cargo posee total disposición de participar en la atención a los internos, reiteró.

    En el mismo sentido, las instructoras que intervendrán mostraron un panorama general de los resultados que se han obtenido mediante este programa y se manifestaron convencidas de que este proceso significará una experiencia de aprendizaje para los internos.

    Se calcula que este primer momento del programa tenga una duración de cuatro meses, por lo que se espera que para diciembre sea posible evaluar los resultados.

    Cabe destacar que en el evento se contó con la participación del grupo de guitarras populares integrado por internos del CERESO.