ACUSA DIPUTADO AL ALCALDE DE TECOMÁN DE DESVIAR 10 MPD

    0

    Héctor Vázquez Montes denunció que el presidente municipal de Tecomán desvió la mitad del recurso enviado por el gobierno federal para el pago de los adeudos con el sindicato y evitar así­ la huelga.

    Mencionó que el lí­der sindical Audelino Flores dice que 10 millones de pesos ya se los gastaron en gasto corriente y que los otros diez millones ahí­ los tienen precisamente para abonar al adeudo del sindicato, aunque el sindicato pide que los liquiden al 100 por ciento.

    Vázquez Montes pidió al alcalde hacer ajustes al gasto municipal para que de alguna manera se puedan recuperar los 10 millones de pesos gastados y pagar mí­nimo los 20 millones de pesos que el gobierno federal le mandó para liquidar el adeudo con el sindicato.

    Alfredo Dí­az Blake negó que el alcalde desvió 10 millones de pesos que se tení­an destinados para el pago de la huelga, toda vez que, dijo, de los 20 millones de pesos que envió el gobierno federal, solamente 10 millones vení­an etiquetados para el pago de la deuda con el sindicato.

    Afirmó que Saúl Magaña ha venido cumpliendo con sus compromisos, y está en espera del apoyo del gobierno del estado, para evitar una huelga en el ayuntamiento de Tecomán.

    Sostuvo que desde que comenzó la administración municipal, Magaña no ha dejado de pagar al sindicato. Él solicitó recursos a la Federación y tiene la mitad del adeudo que se debe al sindicato y le pidió apoyo al Gobierno del Estado junto con el dirigente sindical y están esperando el apoyo del Gobierno del Estado para finiquitar ese adeudo.

    Para finalizar, sentenció que nadie aguantarí­a una huelga más en el ayuntamiento de Tecomán, y sostuvo que el adeudo con el sindicato viene de las anteriores administraciones.
    El lí­der sindical Aurelio Flores Jurado advirtió que podrí­a estallar la huelga por un adeudo de 25 millones de pesos.

    DE INTERES

    Durante la administración municipal del panista Elí­as Martí­nez Delgadillo, el sindicato del Ayuntamiento estuvo en huelga laboral por más dos años.