ACTÚA LA BANDA SINFÓNICA ESTE VIERNES, EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONFLUENCIAS

    0

    La Banda Sinfónica de la Universidad de Colima se fundó el 13 de septiembre del año 2000 en un esfuerzo del profesor Miguel Ángel Ayala Murguía por crear un espacio para que los jóvenes estudiantes del área de instrumentos de viento del IUBA pudieran expresarse a través de una agrupación orquestal de gran formato. Los objetivos principales, además del anterior, son preservar y mantener vigente el repertorio musical nacional e internacional creado para estas agrupaciones.

    Pancha Magaña, artista visual, es egresada con licenciatura y maestría de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Con más de 30 años en el camino de las artes plásticas, ha expuesto en Alemania, Estados Unidos y Japón. Fue designada, por el Congreso de Colima, como la Mujer del Año 2008 y galardonada con la presea Rafaela Suárez. Ha sido tres veces seleccionada en el concurso de Valentín Ruiz Aznar, en España; y tres veces seleccionada y una catalogada en el Concurso Internacional Miniprit de Grafica Lessedra / en Sofía Bulgaria.

    Por su parte Ada Aurora Sánchez es doctora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana. Realizó estudios de música en el Instituto Universitario de Bellas Artes y en el Conservatorio de Música de la Universidad Veracruzana. En 2003 egresó del Diplomado en Creación Literaria de la SOGEM Colima.

    Es autora de los cuentos infantiles Don Caralampio Caralimpia pasó por aquí y El pequeño Cúrbit. Ha rescatado, con su labor de investigación, los textos desperdigados del escritor colimense Agustín Santa Cruz; permitiendo que el autor pueda ser leído por ésta y las generaciones venideras.

    Ha publicado textos de creación literaria en las revistas Géneros, Tierra Adentro y Trafalgar. Poemas suyos aparecen antologados en los libros Cola de Cuija, Ala Rosa y Colima es un jardín. Actualmente es profesora-investigadora de tiempo completo en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

    Sergio Fuentes Oseguera, por su parte, estará confluyendo mientras toca la guitarra: él ingresó a la Escuela Superior de Música del INBA; sus maestros fueron Mario Beltrán del Río, Juan Carlos Laguna e Isabelle Villey. Ha participado en festivales Internacionales de Guitarra de México, España y Estados Unidos; fue becario, en varias ocasiones, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. Actualmente cursa la Maestría en Educación Docencia e Investigación (UNISAN), y se desempeña como concertista y docente en el Cedart.