ACTIVAN PROMOTORES A NIÑOS Y MUJERES

    0

    Ambas alcaldías, cuentan con la certificación de Municipio Activo por parte de la Conade,  desarrollando este evento, como parte del Concurso de la Clase Modelo de Actividad Física, compitiendo contra municipios con este mismo nombramiento en todo el país.

    En Colima la clase se desarrolló en el Espacio El Diezmo, lugar al que acudió el Encargado del Despacho de Dirección General, Fernando Mendoza Padilla, así como, la Presidenta Municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, además del jefe de Fomento Deportivo, Francisco Hernández Rodríguez.

    Los participantes fueron en su gran mayoría niños y niñas de los diferentes espacios atendidos por las y los promotores de este municipio; con alegría y ritmo comenzó la activación física con las instructoras Cristina Rodríguez Magaña, Elsa Panduro Martínez y Jessica Arellano.

    Por su parte, mediante circuito los niños pasaron por cada uno de los juegos que se implementaron como fueron; carrera de costales, juegos con aros, juegos con pelotas, la brinca soga, los troncos humanos, juegos de fuerza de manos, la reacción, pecho tierra.

    Al final de la clase, todos realizaron una porra, al mismo tiempo que comenzó la parte de relajación con el estiramiento final.

    Quienes estuvieron ejecutando las actividades, fueron los promotores fueron Omar Francisco Robledo Gutiérrez, Santiago Alejandro Villaseñor Silva, Antonia de la Cruz Flores, Cristóbal Aburto Tinoco, Verónica Beltrán Navarro, Erick Daniel Vázquez Olvera, Miguel Ángel Robles Ramírez, José Garduño Manzo, Luis Vega Ochoa, Raúl Esparza García, Norma Angélica Estrada y Wendy Guadalupe Polanco.

    De la misma forma, en Villa de Álvarez se realizó esta actividad en la Cancha Techada de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, en donde asistieron alrededor de 130 personas en su mayoría señoras además de niños y niñas.

    La primera parte de la clase, estuvo a cargo del promotores Iván González de la Rosa y José Ignacio Aguirre Galván, quienes activaron a las damas y pequeñines que se congregaron en el Espacio villalvarenze.

    Enseguida niños, niñas se separaron, pasando con promotores quienes realizaron varios juegos recreativos, como brincasoga, aros, ejercicios de coordinación, de reacción, con mantas y pelotas entre otros.

    Al mismo tiempo que las mujeres en mayor número, se movía con el ritmo de las y los promotores, con varias interpretaciones.

    Como autoridades estuvieron, por parte del Instituto Colimense del Deporte, con la representación de Fernando Mendoza Padilla, asistió Mario Alberto Andrade Cabrera, encargado de la Estrategia Delegación y Municipio Activo en el estado, así como, el Director de Deportes de Villa de Álvarez, Juan Arnoldo González López.