Aceptan Gobernadores el Plan Energético del PRI

    0

    “Fue una plática muy rica e ilustrativa del esfuerzo que han hecho los legisladores, hay la decisión del PRI y los coordinadores parlamentario de presentar la iniciativa que precise nuestros puntos de vista y plantee con mayor profundidad algunos temas que consideramos insuficientemente tratados”, indicó Paredes.

    A la reunión en el Club de industriales asistieron los gobernadores de Sonora, Eduardo Bours; Estado de México, Enrique Peña Nieto; Veracruz, Fidel Herrera; Campeche, Jorge Carlos Hurtado; Puebla, Mario Marín; Nuevo León, Natividad González Parás; Hidalgo, Miguel Ángel Osorio; Colima, Silverio Cavazos, así como representantes de los mandatarios de Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Quintana Roo.

    También el secretario general del PRI, Jesús Murillo; los coordinadores parlamentarios, el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Emilio Gamboa; el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Francisco Labastida; y los diputados Marco Antonio Bernal y Eduardo Cervantes.

    “Estamos muy claros de lo que quiere el PRI en el tema de reforma energética, el PRI presentará su iniciativa y vamos a tratar de sumar la voluntad de los ocho partidos. El proyecto va a tener modificaciones pero en términos generales ya se está trabajando sobre un definitivo”, aseguró Gamboa.

    Indicó que los gobernadores han aceptado el planteamiento hecho por los legisladores priistas. “Absolutamente”, expresó al salir apresurado de la reunión.

    El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró que en la redacción de la propuesta priista se retomaron los planteamientos hechos por ellos, como por ejemplo permitir la creación de empresas filiales para que junto con Pemex participen en algunos ramos de la industria, asegurando la participación de capital público al cien por ciento.

    El mexiquense Peña Nieto afirmó que los gobernadores respaldaban el trabajo de los senadores y diputados, tras conocer los temas de la iniciativa.

    A su vez, el gobernador de Hidalgo, Osorio Chong, aseguró que lograrán un proyecto de iniciativa que una las inquietudes de todos los actores del partido para presentar un sólo proyecto.