Ahora en Veracruz, abandonan nueve cadáveres en una carretera

0
Foto: Twitter

*El día de ayer en la capital de Zacatecas fueron abandonados 10 cadáveres en la Villa Navideña instalada a las puertas del Palacio de Gobierno de la entidad.

CN COLIMANOTICIAS

Veracruz.- En una carretera del estado de Veracruz fueron abandonados los cuerpos de nueve personas, ocho hombres y una mujer, los cuales se encontraban mutilados y además presentaban huellas de tortura.

El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 118 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura el municipio de Isla, al sur de la entidad.

Foto: Twitter

Junto a los restos humanos, los cuales se encontraban desnudos, fue dejado un mensaje con amenazas en contra del actual secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, y firmado por un grupo delictivo.

Foto: Twitter

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que se implementó un operativo en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para dar con los responsables vinculados al hallazgo de estos cuerpos, sin embargo, hasta el momento no se han informado sobre personas detenidas.

Estos sucesos ocurren un día después que en la capital de Zacatecas fueron abandonados 10 cadáveres en la Villa Navideña instalada a las puertas del Palacio de Gobierno de la entidad.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 109 mil 691 homicidios dolosos en México.

Veracruz ocupa la sexta posición en el nivel nacional con el mayor número de atrocidades -asesinatos registrados con extrema violencia- según la organización civil Causa en Común.

Los estados donde se registraron más noticias de atrocidades de enero a octubre del 2021 fueron Guanajuato (con 327 atrocidades), Jalisco (227), Estado de México (221), Michoacán (191), Puebla y Veracruz (con 175 cada uno).

Con información de López-Dóriga Digital/EFE.